Un impostor se hace pasar por Carlos Felipe de Suecia y estafa más de mil euros

Un impostor se hace pasar por Carlos Felipe de Suecia y estafa más de mil euros

Usaba el nombre y una foto modificada del hijo de los Reyes suecos en una conocida aplicación de mensajería instantánea

por hola.com

La felicidad que siente Carlos Felipe de Suecia antes de convertirse en padre por tercera vez se ve empañada a causa de un incómodo suceso en el que se ha visto afectado. La identidad del único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha sido suplantada por un impostor tal y como ha adelantado Royal Central. Esta persona ha fingido en una conocida aplicación de mensajería instantánea ser el Príncipe del país escandinavo con el objetivo de recaudar dinero. Y lo ha conseguido. Mediante un pasaporte falso, usando el nombre de Príncipe Carlos y una foto modificada, ha obtenido más de mil euros de un víctima, a la que posteriormente ha bloqueado cuando ésta le ha pedido un reembolso de la citada cantidad.

VER GALERÍA

Tanto los datos como las capturas de pantalla de las conversaciones con el supuesto Príncipe han sido enviados a la Casa Real, se ha procedido a denunciar la estafa ante la Policía y el Tribunal sueco ya está investigando el caso, que se toman muy en serio tal y como ha dicho la Gerente de información de la institución, Margareta Thorgren, en Expressen. "Esto es algo que lamentablemente ocurre cada vez con más frecuencia. Lo sabemos y actuamos en consecuencia, por supuesto que ha sido denunciado y será un asunto policial. Por lo que tengo entendido, es muy difícil encontrar al remitente, la organización que realiza tales actividades", ha relatado, calificando la situación como extremadamente grave. Además, ha dejado claro que se toman muy en serio".

Doce meses después, la misma situación

No es la primera vez que suplantan la identidad del hermano de la heredera al trono sueco, que se suma así a otros miembros de la realeza europea que son víctimas de los hackers como Alberto de Mónaco o Alexia de Holanda. Hace justo un año los Bernardotte denunciaba que una página web había suplantado al príncipe con un fin lucrativo mediante un comunicado oficial en el que se podía leer: "Ha llegado al conocimiento de la corte que existe un site web falso que dice representar a Su Alteza Real el príncipe Carlos Felipe, con una fundación que opera en su nombre. Esta página web envía invitaciones para supuestos eventos y pide a los destinatarios que donen dinero a una fundación a nombre de Carlos Felipe. Todas las comunicaciones se remiten en inglés. La Casa Real quiere advertir al remitente y dejar claro que esto es falso y que no representa ni al Príncipe ni a la fundación".

VER GALERÍA

Quizá debido a su propia experiencia, tanto Carlos Felipe de Suecia como su mujer, Sofia de Suecia, siempre han intentado concienciar a la población acerca del acoso de Internet como el que ellos mismos vivieron durante los inicios de su historia de amor. Aquella dificultad la han transformado en una poderosa herramienta para ayudar, tal y como demostraron en Raiders of Likes (Buscadores de Likes), un podcast que tenía como objetivo ayudar a los padres a entender las plataformas de las redes sociales que utilizan sus hijos. De hecho, desde que tuvieron a los príncipes Alexander y Gabriel han intentado proteger a los menores de las amenazas y peligros que suponen las nuevas tecnologías en alguna ocasión.

Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie