Rey de Tailandia

El controvertido confinamiento del rey de Tailandia

Vakiralongkorn , más conocido como Rama X, ha cerrado un hotel en Alemania en el que estaría con 20 acompañantes

por hola.com

Hay maneras de pasar el confinamiento por el coronaviarus y maneras. El rey de Tailandia, Vakiralongkorn, más conocido como Rama X, de 67 años , ha optado por poner tierra de por medio y vivir esta cuarentena en un exclusivo hotel de Alemania con la compañía de una veintena de acompañantes. Una controvertida decisión que se ha justificado por que el monarca viaja al país con bastante frecuencia por motivos médicos.

VER GALERÍA

Según adelantó el periódico alemán Bild, el rey de Tailandia ha hecho cerrar el centenario Grand Hotel Sonnenbichl en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en el estado de Baviera, cerca de la frontera con Austria. Un destino vacacional para los amantes del esquí, del snowboarding y del senderismo. El establecimiento hotelero cuanto con tres tipos diferentes de habitación además de cuatro suites. Todos los dormitorios están dotados con televisión y conexión a internet de alta velocidad, además de un servicio de bar las 24 horas. Además, cuenta con tres restaurantes y una gran terraza donde degustar los productos de la zona. Sin salir del hotel, los huéspedes pueden disfrutar del gimnasio, la piscina climatizada, la sauna y los diversos tipos de masajes terapéuticos.

- La reina Suthida de Tailandia protagoniza sus primeros retratos como monarca

- Así ha sido el sorprendente enlace del Rey de Tailandia con la general Suthida

Tras la llegada del soberano y su séquito, el hotel ha pasado a ser una especie de edificio residencial y habría quedado a su disposición, es decir ya no estaría catalogado como establecimiento turístico, a pesar del nutrido grupo de personas que acompañan a Rama X. La prensa alemana apunta a que el grupo que permanece en este idílico lugar con el Rey estaría compuesto por un ayudante, 20 mujeres, miembros de su equipo de seguridad, así como criados.

VER GALERÍA

El confinamiento europeo del rey tailandés ha cosechado muchas críticas en su país, donde muchos ciudadanos se han cuestionado, a pesar de la amenaza de cárcel (en Tailandia, los delitos de lesa majestad están penados con la cárcel), el papel que desempeña Rama X. Por su parte, el Gobierno ha querido recordar la donación que hizo el soberano para luchar contra la pandemia.

No es la primera vez que el estilo de vida del rey Vakiralongkorn sale a la luz. El pasado octubre, la corte tailandesa informó que Sineenat Wongvajirapakdi, ‘consorte real’ había sido despojada de sus títulos, distinciones y condecoraciones- tenía el rango de general y de guardia real- por comportamiento inapropiado, deslealtad y por querer igualarse a la Reina. Días después, el monarca despidió a seis altos funcionarios de Palacio por “su mala conducta disciplinaria y sus actos que se consideran extremadamente malvados al explotar sus posiciones oficiales para beneficio propio o de otras personas”, rezaba el comunicado oficial.

VER GALERÍA

Sineenat, de 34 años, fue la primera persona en tener esta dignidad en casi un siglo y su nombramiento oficial solo tuvo lugar dos meses después de que Vakiralongkorn se casase por sorpresa, a tres días de su coronación, con la actual reina Suthida, una antigua azafata de vuelo y que también había formado parte del cuerpo especial de seguridad real.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie