Kitín Muñoz recibe la Cruz del Mérito Naval acompañado por Kalina de Bulgaria

Kitín Muñoz recibe la Cruz del Mérito Naval acompañado por Kalina de Bulgaria y el hijo de ambos

El acto tuvo lugar el jueves en el Salón de Honor del Cuartel General de la Armada, presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón

por hola.com

La Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco es la recompensa que se concede en situaciones de paz, con la que se distingue a aquellos que destacan por méritos, acciones, hechos o servicios distinguidos y apoyos a la Armada, lo que se traduce en ayuda a la Defensa Nacional y a España. Un importante honor para el que se celebró un acto el jueves seis en el Salón de Honor del Cuartel General de la Armada y en el que se impuso esta distincióna diverso personal militar y civil, entre los que se encontraba Antonio José Muñoz Valcarcel, también conocido como Kitín Muñoz. Estuvo acompañado de su mujer, Kalina de Bulgaria, y su hijo Simeón, que cumplirá 13 años en marzo.

VER GALERÍA

Kitín es embajador de buena voluntad de la UNESCO, miembro del Explorer's Club norteamericano y acérrimo defensor de la contribución española a las exploraciones. Como miembro del club ha promovido y apoyado a las exploraciones. Como miembro del club ha promovido y apoyado de forma desinteresada la concesión del reconocimiento a la Corona de España como uno de los impulsores de las grandes exploraciones de la Tierra, desarrollando también, una importante labor de difusión de la gesta de la primera circunnavegación con ocasión de su V Centenario.

Otros de los condecorados fueron Emeterio Urresti Isasti, presidente de la cofradía de pescadores de Guetaria que promovió la confluencia de las cuatro marinas en el proyecto de la visita de Juan Sebastián Elcano al País Vasco; Jaume Rabinad Díaz, miembro de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate; y José Ignacio López Sánchez, vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Finalizada la imposición, el condecorado más caracterizado, el coronel del Ejército de Tierra don Antonio Varo Guitérrez, dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los condecorados. Después, puso fin al acto con una alocución del Amirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie