tailandia

Sirikit de Tailandia celebra su 86º cumpleaños rodeada de su familia

La Reina madre, viuda del rey Bhumibol de Tailandia, festejó su gran día acompañada de los suyos en el Palacio Chitralada, su residencia privada en Bangkok

por hola.com

Los cumpleaños de verano no suelen tener el mismo poder de convocatoria que los del resto del año, porque muchos de los invitados de la lista se encuentran disfrutando de sus vacaciones. No le ocurre a Sirikit de Tailandia, que cumplió 86 años el pasado 12 de agosto rodeada de los suyos. La Reina madre, viuda del rey Bhumibol Adulyadej, que falleció el 13 de octubre de 2016, recibió en su gran día la visita de hijos y nietos en su residencia del palacio de Chitralada, en Bangkok, la capital del reino.

VER GALERÍA

La reina Sirikit de Tailandia, una vida de película

La reina Sofía, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica darán su último adiós al rey Bhumibol

Tras el fallecimiento de su padre, Rama X es proclamado Rey de Tailandia

La reina Sirikit, reconocida por sus obras sociales, por su empeño en mantener las costumbres tailandesas y por su talento en las artes, permanecía sentada en la buena compañía de su hijo Maha Vajiralongkorn, el actual Rey de Tailandia que reina como el X Rama, y de la segunda de sus tres hijas, la princesa Maha Chakri Sirindhorn. Más allá, sentados en el alfombrado suelo del salón palaciego, se encontraban tres de los siete hijos del soberano, nacidos de tres madres distintas, la princesa Bajrakitiyabha, de 39 años, y la princesa Sirivannavari Nariratana, de 31 años y una de las nietas que mejor emula la belleza y el glamour de otro tiempo de su abuela, y el príncipe Dipangkorn Rasmijoti, de 13 años. Todos elegantemente vestidos para la ocasión y, en especial, la gran protagonista, que lució un collar de perlas y los labios pintados de rojo.

VER GALERÍA

Como todos los años, el aniversario de la reina madre Sirikit es festivo en Tailandia y lo celebra todo el país. Desde 1976, la fecha del 12 de agosto recuerda las buenas obras de la venerada Reina madre, llamada cariñosamente la Madre de todos los tailandeses, y por extensión festeja también el Día de la Madre. El reino se viste de fiesta y las calles se llenan de luces de colores, de exhibiciones florales, de banderas tailandesas y de imágenes de Sirikit de Tailandia. Un festival a lo largo de la avenida de Ratchadamnern, entre el Palacio Real y el Parlamento nacional de Bangkok, es el principal evento en su honor y en los hogares de los tailandeses no faltarán una oración por ella y una donación por su cumpleaños.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie