Rey de Tailandia

Tras el fallecimiento de su padre, Rama X es proclamado Rey de Tailandia

El príncipe Maha Vajiralongkorn ha sucedido al querido rey Bhumibol Adulyadej, que falleció a los 88 años el pasado 13 de octubre

por hola.com

Una nueva era ha comenzado en Tailandia con el ascenso al trono del rey Rama X, sucesor del querido Rey Bhumibol Adulyadej, que falleció el pasado 13 de octubre, a los ochenta y ocho años, después de siete décadas en el Trono. El ex piloto del ejército, de 64 años, aceptó oficialmente el papel de monarca 50 días después de la muerte de su padre. "Me gustaría aceptar para cumplir los deseos de Su Majestad y para el beneficio de todos los tailandeses", dijo el nuevo soberano en su discurso durante la proclamación oficial, que fue retrasada para que pudiera pasar el duelo. La celebración se emitió por televisión y se pudo ver al nuevo monarca arrodillado para rendir homenaje a su padre en el Palacio de Bangkok.

VER GALERÍA

La coronación de Rama X se celebrará con toda la pompa y esplendor que merece después del funeral del rey Bhumibol, una vez que termine el año de luto nacional que se estableció tras su fallecimiento. Como décimo monarca de la dinastía Chakri, el nuevo Rey tratará de llenar el lugar tan especial que ocupaba en los corazones de su pueblo su padre, quien fue considerado como fuerza unificadora durante décadas de agitación política.

- Luto en Tailandia tras el fallecimiento del rey Bhumibol Adulyadej

- Fallece el rey de Tailandia a los 88 años

VER GALERÍA

El que fuera príncipe Maha Vajiralongkorn nació el 28 de julio 1952 en el palacio de Dustin, en Bangkok y es el segundo de los cuatro hijos que nacieron fruto del matrimonio del rey Bhumibol y su bella esposa, la Reina Sirikit. Vajiralongkorn fue educado en escuelas privadas en Gran Bretaña y Australia, además de graduarse en el Royal Military Universidad de Duntroon, en Canberra, y cursar sus estudios en la Universidad de Nueva Gales del Sur. También es licenciado en Derecho por la Sukhothai Thammatirat University de Bangkok.

En 1972, el príncipe Vajiralongkorn recibió el título de Príncipe Heredero en una ceremonia que tuvo lugar en el Ananta Samakhom Throne Hall y en la que hizo un juramento de lealtad en el Templo del Buda de Esmeralda en el Gran Palacio. En la década de 1970, cuando era un joven piloto militar, participó en operaciones contra la insurgencia de las fuerzas comunistas en Tailandia.

VER GALERÍA

En una ocasión, preguntado por su difícil situación en una entrevista con la BBC, el príncipe, cuyo heredero es el príncipe Dipangkorn Rasmijoti, de 11 años, aseguró: "Todos tenemos presión, estrés, problemas... Es igual para todos. Hay pros y contras, ventajas y desventajas. No soy especial". De hecho, en los últimos años ha representado a sus padres en la coronación del rey Guillermo Alejandro de Holanda y en el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie