Las 'celebrities' que eligieron un vestido sencillo en su boda serán tu mejor inspiración

Diseños que conquistaron a los expertos y sus fans

1/11 © @sandragago_

Desde enero de 2021 son muchas las novias celebrities que han triunfado con sus looks nupciales en bodas aplazadas a causa de la pandemia o en enlaces que nacieron en meses de confinamiento. Aunque fueron muy diversos los estilismos escogidos para fechas tan señaladas, la tendencia por excelencia ha sido la sencillez, aplicada a todos los tipos de diseños. La naturalidad es la gran protagonista de los estilismos en las bodas de los últimos meses, pero antes ya se dejaba ver en novias muy conocidas que optaron por no disfrazarse en su gran día. Repasamos algunos de esos looks de éxito que inspiran a las prometidas que se casan próximamente. 

- Vestidos desmontables, inspiración 'vintage' y romanticismo: las tendencias nupciales de 2022

 

Romántico

¿Quién? Sandra Gago.

¿Cuándo? 20 de septiembre de 2019.

El diseño: Merche Segarra, la directora creativa de Jesús Peiró, ideó el vestido sencillo con mangas francesas y especiales que la modelo lució en su boda con Feliciano López. Un sutil escote barco, detalles florales y geométricos en las mangas y una silueta recta fueron los ingredientes de este elegante diseño con el que estaba realmente favorecida.

2/11 © Alejandra Ortiz Photo

Victoriano

¿Quién? Lucía Bárcena.

¿Cuándo? 24 de julio de 2021.

El diseño: El gallego Jorge Acuña es el responsable de uno de los looks más virales de 2021, que aún sigue generando conversación. De estilo victoriano, con corte imperio, cuello cisne y manga larga, el diseño era sencillo y sofisticado a partes iguales. La influencer estaba radiante en su gran día, con joyas de Suarez y un bonito velo, y dio la vuelta al mundo en las redes sociales.

- Hablamos con Jorge Acuña, el diseñador más buscado tras la boda de Lucía Bárcena

3/11 © Getty Images

Minimalista

¿Quién? Eva González.

¿Cuándo? 6 de noviembre de 2015.

El diseño: Atelier Pronovias firma este diseño atemporal, clásico y sencillo que la presentadora escogió para la ceremonia religiosa. La espectacular cola de tres metros y medio se unía a unas impolutas mangas largas, el habitual escote barco y su espalda, elaborada en tul de cristal con bordados de nudos franceses y rebrodé de seda, todo ello dibujaba motivos de inspiración floral. Un sueño de vestido a pesar de su simplicidad.

- La moda nupcial quiere que las novias se inspiren en la boda de Eva González

4/11 © Getty Images

Dos piezas

¿Quién? Amal Clooney.

¿Cuándo? 27 de septiembre de 2014.

El diseño: Imposible olvidar el look que la abogada escogió para dar el sí quiero a George Clooney en el corazón de Venecia. Stella McCartney firmaba el conjunto dos piezas blanco con ribeteado en azul marino, compuesto por un top de manga corta y un pantalón palazzo largo. La pamela puso la guinda del pastel al polivalente estilismo, que Amal podría reciclar para cualquier otro evento.

- Los vestidos de las bodas secretas de las 'celebrities' son ahora tu mejor inspiración

5/11 © Liven

Escote barco

¿Quién? Alejandra Ruiz de Rato.

¿Cuándo? 8 de mayo de 2021.

El diseño: La capilla del santuario de la Virgen de Setefilla y Dehesa Majavieja eran los dos escenarios que acogieron la boda de la hija de Espartaco, que escogió un vestido de Pronovias para la ocasión. De aires tradicionales, aunque algo renovados, el diseño destacaba por un amplio escote barco, un cuerpo ajustado inspirado en los antiguos corsés y una espalda descubierta con encaje.

- Los detalles más especiales del vestido de novia de Alejandra Ruiz de Rato

6/11 © @maria_escote

Con culotte

¿Quién? Miriam Giovanelli.

¿Cuándo? 23 de septiembre de 2017.

El diseño: A lo Bianca Jagger. Así se casó la actriz Miriam Giovanelli, con un look de dos piezas de inspiración años 70. La diseñadora María Escoté firmaba este estilismo con pantalón culotte y blazer, confeccionado en seda salvaje, con un cinturón ancho. También eligió una pamela con plumas de oca del sombrerero Betto García y unas sandalias fantasía de Prada.

- Miriam Giovanelli, una novia diferente inspirada en Bianca Jagger

7/11 © Gtresonline

Escote halter

¿Quién? Meghan Markle.

¿Cuándo? 19 de mayo de 2018.

El diseño: Como celebrity y royal al mismo tiempo, Meghan Markle merecía un espacio en esta compilación por su segundo look de novia. Sobrio, sencillo y con un bonito escote halter, el diseño recordaba a algunas de las piezas más acertadas de la alfombra roja y estaba firmado por Stella McCartney. Las joyas de Cartier completaban este inspirador look para la fiesta nocturna.

- Estas 'celebrities' renunciaron al clásico vestido blanco el día de su boda

8/11 © @roci0sorno

Clásico

¿Quién? Rocío Osorno.

¿Cuándo? 29 de junio de 2019.

El diseño: El vestido que la diseñadora y prescriptora de estilo llevó en su gran día revolucionó las redes. Más allá de sus fans, estilistas y expertos alabaron el diseño, creado por ella misma, de reminiscencias clásicas, pero con la actualidad del escote en la espalda. Manga francesa, línea A y escote frontal a la caja son los elementos que dan forma a esta propuesta, que está a la venta en su web para el disfrute de quienes busquen un estilismo similar en su boda.

- ¿Te gustó el vestido de novia de Rocío Osorno? Su diseño puede ser tuyo

9/11 © @tonigarrn

Lencero

¿Quién? Toni Garrn.

¿Cuándo? 2 de octubre de 2020.

El diseño: Para su enlace sacreto con el actor Alex Pettyfer, la modelo se decantó por un vestido lencero en tono champán. Los años 90 estaban muy presentes en su look, de tirante espagueti, escote recto y mucho movimiento. La sorpresa del estilismo la pegó el sombrero de rafia con una cinta negra que lució atado al cuello.

- La boda de Robyn, la novia del vestido lencero que ha dado la vuelta al mundo

10/11 © Peter Lindbergh

Versátil

¿Quién? Marta Ortega.

¿Cuándo? 16 de noviembre de 2018.

El diseño: Una falda y una blusa fueron las dos piezas que la empresaria utilizó para componer su look de novia. Diseñado por Pierpaolo Piccoli, director creativo de Valentino,  el estilismo era sencillo y en un tono rosa claro casi blanco con el que estaba muy favorecida. En el pelo añadió unas bonitas flores y un velo de tul clásico, que terminó por hacer un conjunto que es una referencia para numerosas novias.

- El famoso look nupcial de Marta Ortega ahora inspira a novias e invitadas

11/11 © @alexandrearnault

Midi

¿Quién? Géraldine Guyot.

¿Cuándo? 10 de julio de 2021.

El diseño: La influencer y experta en moda celebraba su enlace con Alexandre Arnault, hijo del hombre de negocios más famoso del sector del lujo: Bernard Arnault con un vestido de novia de largo midi. Jonathan W. Anderson fue el responsable de su diseño de aires franceses, mangas abullonadas y cuello a la caja que enamoraría a las más románticas. Diversas aplicaciones florales repartidas por toda la pieza ponían la nota más personal.

- ¡Muy francés! El look de la 'influencer' Géraldine Guyot en su boda con Alexandre Arnault

Más sobre: