Nuria Roca con camisa blanca

¿Por qué Nuria Roca cambió de imagen para presentar 'El Hormiguero'? Su estilista nos lo cuenta

Montse Nieto nos explica los verdaderos motivos que hay tras el nuevo 'uniforme' de la valenciana

por Paula Callejo

La semana pasada El Hormiguero vivía un hecho histórico con la ausencia de Pablo Motos tras 15 años al frente del programa. El presentador tuvo que ausentarse en un inicio por un contacto con una persona contagiada de Covid-19, pero él mismo acabó dando positivo, lo que le ha obligado a faltar durante casi dos semanas, dejando el espacio en manos de Nuria Roca. La valenciana, una de las colaboradoras del mismo desde hace varios años, se ha ganado a la audiencia con su naturalidad y su dulzura, además de con sus sofisticados conjuntos. Para su faceta como presentadora, ha dejado a un lado sus habituales estampados, colores neón y demás prendas llamativas en favor de una serie de looks tan neutros y similares entre sí que han conformado prácticamente un nuevo 'uniforme' que ha dado mucho que hablar en redes y que esconde mucho más de lo que puede parecer en un principio. 

Un cambio de imagen exprés

El pasado lunes 1 de febrero Nuria se enfrentaba por primera vez al difícil reto de dirigir El Hormiguero, y lo hacía con un look que marcaba la estela que iban a seguir todos los posteriores, tal y como explicaba su estilista, Montse Nieto. "No sabíamos que Nuria iba a presentar el programa y hemos tenido que improvisar. Menos mal que teníamos esta maravillosa camisa blanca de Coosy, que había pedido porque me parece ideal y estaba pensando un look para ponerla en el programa. La necesidad ha premiado y Nuria estaba espectacular. Por no decir que lo ha hecho de miedo". 

Nuria Roca conquista a sus fans con una camisa de Mango rebajada a 20 euros

La explicación de su estilista

Pasaron los días y Nuria seguía luciendo el mismo tándem de camisa (un día escotada, otro con hombreras, otro con lazada a la cintura.... pero siempre blanca) y pantalón negro, por lo que estaba claro que había una intencionalidad. Pero ¿por qué se optó por esta estrategia? ¿De verdad era un homenaje a Pablo Motos como se dijo en redes? Su estilista nos lo aclara. "Fue para seguir una línea de estilo y continuar en el concepto de look que lleva Pablo" explica a HOLA.com. Por otra parte, también se buscaba "diferenciar su parte como colaboradora, en la que lleva looks más llamativos". Y, para rematar "porque el blanco le queda de lujo". 

Nuria Roca cumple los deseos de sus fans... ¡y se corta el pelo!

Por lo tanto, todas las teorías eran ciertas: se trataba de un homenaje a la estética de Pablo Motos, y a la vez se buscaba enfatizar el cambio de rol de Nuria dentro del programa. Eso sí, como ella misma aclaraba entre risas hace un par de días, cada día cambia de camisa aunque haya quien piense que no. Lo de que el blanco le favorece no hay más que verlo, pero lo cierto es que también estamos deseando volver a ver sus atrevidas elecciones para las tertulias semanales junto a Tamara Falcó, Cristina Pardo y Juan del Val. 

¡Efecto 'fit'! Nuria Roca triunfa con el conjunto de terciopelo que más estiliza

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie