maxima_holanda_zapato1t

De Máxima de Holanda a Eva González: vuelve la tendencia de los zapatos bicolor

La moda recupera el calzado 'ochentero' en dos colores que conquistó los vestidores de icónicas mujeres, como Diana de Gales

por Luis Javier Merino

Hay un calzado capaz de adaptarse a todos los looks de primavera. Se trata de los zapatos bicolores, que recuperan una de las tendencias icónicas de la década de los 80 y que han conectado con sus decisiones de moda de esta temporada a mujeres de distinto ámbito como la reina Máxima de Holanda, la presentadora de televisión Eva González, la abogada Amal Clooney y las supermodelos Rosie Huntington-Whiteley o Elsa Hosk. Cada una a su manera y en diferentes ocasiones, han sabido enseñar cómo llevar el estilo que triunfa a ras de suelo.

VER GALERÍA

-En un acto protocolario: Durante la recepción al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la primera dama, Angélica Rivera, en La Haya, la Reina de Holanda opta por esta tendencia con unos salones destalonados en color blanco y rojo. Se trata de un diseño de Natan que figura como uno de sus favoritos y ha llevado en varias ocasiones. Curiosamente, una de ellas fue hace un año, en abril de 2017. Tanto en esta como en aquella ocasión, también los combinó con este vestido floral de la misma firma, su sello de cabecera.

VER GALERÍA

-Look de invitada: La presentadora Eva González hace de esta tendencia la perfecta para el estilismo de ceremonia con el que impactó en la boda de Manuel Cabello y José Carlos Fernández. Su elección, un diseño blanco con el talón y el tacón en color negro, de Uniqshoes. Se convierten en el complemento perfecto para su vestido de lunares de Antonio García.

VER GALERÍA

-Para un estilismo de trabajo diferenciador: Incorporar esta tendencia a tus working looks es posible y, en este apartado, Amal Clooney tiene mucho qué decir. Ella tiene un par que mezcla tonalidades neutras y que figura como un imprescindible para sus elecciones de moda con las que afrontar una jornada de trabajo. Los suyos son el modelo Giglio de Salvatore Ferragamo.

VER GALERÍA

-Un look casual: Para elecciones informales, la apuesta de Elsa Hosk. Durante el Festival de Coachella, el ángel de Victoria's Secret nos presenta la tendencia bicolor en unos salones con tacón midi, que combina con un vestido camisero blanco.

VER GALERÍA

-Conquista el street style: En cualquier momento, pisar el asfalto con un par de zapatos bicolor se ha convertido en un acierto asegurado. Rosie Huntington-Whiteley lo sabe y no duda en calzarse esta tendencia con un diseño de Saint Laurent, concretamente, el modelo Anja en ante.

VER GALERÍA

-El estilo de los años ochenta: La década de los 80 vio como esta tendencia incrementaba su popularidad. De hecho, diseños bicolor llegaron a los vestidores de los iconos de estilo de estos años, como Diana de Gales.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie