Reina Letizia

Doña Letizia y Juliana Awada finalizan su maratón de estilo con looks sincronizados

Tanto la Reina como la Primera Dama argentina han escogido vestidos vaporosos con faldas midi para su encuentro en la ciudad de Córdoba

por Paula Callejo

Tras su paso por Buenos Aires donde han participado en diferentes actos con motivo de una visita de Estado de dos días, los Reyes retrasan su vuelta a España para poder acudir a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad argentina de Córdoba. A su llegada al aeropuerto, han sido recibidos con honores. Una oportunidad en la que la reina Letizia no ha querido modificar su último look, un impactante vestido rojo. Un gran acierto que se une a sus otros cinco estilismos internacionales mostrados en suelo porteño como, por ejemplo, una elección de gala insuperable, un estreno de Zara y un nuevo éxito con sello español. En su primer acto del día, que ya no forma parte del viaje oficial, ha decidido recuperar de su vestidor uno de sus looks de entretiempo, de nuevo diseñado en nuestro país.

VER GALERÍA

Doña Letizia ha vuelto a apostar por uno de los vestidos más comentados que ha estrenado en los últimos meses, no solo por su favorededor diseño sino también por la apertura que posee la falda, que permite que presuma de piernas cuando camina. Se trata de una pieza de cuello redondeado, discretos plisados en el escote, manga francesa y falda larga confeccionada en un tejido vaporoso blanco decorado con pequeños cuadrados negros que, de lejos, simulan un falso estampado de lunares. Pertenece a la colección de invierno 2018 de la casa española Massimo Dutti, lo que, sumado a sus elecciones de ayer, firmadas por Zara y Roberto Torretta, confirma que la mujer de Felipe VI ha querido ser la mejor embajadora de la moda española estando a 10.000 km de nuestro país.

VER GALERÍA

La gran sorpresa del diseño reside en el corte de la falda, que a simple vista no se ve pero al andar hace que se aprecien totalmente las tonificadas piernas de la Reina. Tal y como hizo el día de su estreno, lo combina con un cinturón negro, y opta por unos infalibles stilettos del mismo color, pertenecientes a la casa Magrit, a conjunto con el bolso de mano de Loewe. En cuanto a las joyas, opta por el minimalismo y agrega únicamente unas criollas de oro blanco de Bvlgari, que fueron un regalo de la firma con motivo del nacimiento de la princesa Leonor y que, desde el principio, se convirtieron en uno de los ornamentos predilectos de la Reina.

-Leer también: Todos los looks de la Reina en su viaje a Argentina.

VER GALERÍA

A pesar de que tanto la Reina como Juliana Awada están consideradas como dos referentes de moda, curiosamente en los 4 duelos de estilo que han protagonizado en las últimas 48 horas no habían coincidido especialmente, sino que habían acertado con fórmulas muy diferentes entre sí. Sin embargo, en este quinto asalto sí que han generado unas similitudes de las que han dejado constancia sus seguidores tanto españoles como argentinos a través de las redes sociales. Y es que la Primera Dama ha optado también por un vestido midi estampado con cuello a la caja, aunque el suyo contaba con la frase 'Te quiero' escrita en diferentes idiomas a lo largo de todo el patrón y agregaba los plisados en el bajo de la falda en lugar de en el escote. Para otorgar un toque de color a su estilismo negro, ha sumado bolso y zapatos de un intenso tono rojo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie