Reina Letizia Juliana Awada

Doña Letizia vs. Juliana Awada: duelo 'made in Zara' a 10.000 km de España

Tanto la Reina como la esposa de Mauricio Macri recurren a la marca española para su nuevo cara a cara estilístico

por Paula Callejo

Los Reyes continúan su imparable agenda en Argentina, esta vez por separado. Mientras que don Felipe ha comenzado la mañana reunido con empresarios argentinos y españoles, doña Letizia ha asistido a un encuentro con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras o poco frecuentes, una causa con la que se muestra muy implicada habitualmente. Después de protagonizar su primer duelo de estilo junto a Juliana Awada ayer por la mañana e impactar unas horas después con un fabuloso vestido de gala de Carolina Herrera, la Reina acude al acto de nuevo en compañía de la Primera Dama y con un perfecto look de trabajo primaveral, mientras que la esposa de Mauricio Macri opta por un conjunto estampado. Curiosamente, a pesar de lo diferentes que son sus elecciones, ambas están firmadas totalmente por una de las marcas españolas más representativas a nivel internacional: Zara

-Leer también: Todos las combinaciones ganadoras y estrenos de la Reina en Argentina.

Para 'enfrentarse' de nuevo a la mujer de Mauricio Macri, doña Letizia ha estrenado un sofisticado estilismo de la casa que sigue varias de sus máximas de moda preferidas y que, por lo tanto, resulta una elección muy fiel a su esencia. Se ha decantado por un conjunto compuesto por cuerpo de cuello a la caja, manga larga y bajo asimétrico que crea un elegante efecto capa en la zona de la espalda sumada a unos pantalones de tiro alto y bajo ligeramente acampanado que alargan sus piernas. El top está disponible actualmente en la web de Zara por 49,95 euros, mientras que la parte inferior tiene un precio de 39,95 euros. 

Al escoger un estilismo monocolor, en este caso en un vibrante tono rojo anaranjado con el que se siente especialmente cómoda, la Reina consigue potenciar ese efecto estilizador que tanto le favorece. Además, escoge por primera vez en este viaje pantalones en lugar de falda, algo muy propio de sus looks de trabajo para asistir a actos de mañana. Para aportar un toque de contraste, agrega bolso de mano de ante azul índigo a tono con los salones, uno de los trucos preferidos de las royals.

-Leer también: Todos los looks de la Reina en su viaje a Argentina.

Por su parte, su 'contrincante' estilística, Juliana Awada, opta también por un dos piezas, aunque en su caso, de blusa con escote amplio, manga tipo kimono y estampado geométrico en tonos camel, blanco y negro al que añade falda a conjunto con el mismo patrón pero con los tonos inversos y figuras de mayor tamaño. Como guiño inequívoco a España y su moda asequible, elige la marca más representativa: Zara. El print del conjunto está conformado realmente por las 4 letras del nombre de la tienda creada por Amancio Ortega, y pertenece a una línea con la que se sumaba a la logomanía que ha invadido últimamente las colecciones de las firmas de lujo, que ya no puede encontrarse en España al ser de una temporada anterior pero sí que está disponible en algunos países del hemisferio sur, donde ahora se venden las prendas de otoño. La Primera Dama entalla su silueta mediante un cinturón de piel camel, a juego con los zapatos de tacón fino. De nuevo, aboga por el minimalismo tanto en accesorios como en el beauty look: prescinde de joyas, recoge su melena en una coleta deshecha y escoge un maquillaje de día muy natural.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie