amal_clooney_capa_1t

La elección histórica de Amal Clooney para su cita en Buckingham Palace

Triunfa con un vestido de 2007 que recuerda a la tendencia para invitadas que gusta en Hollywood y convence a las 'royals'

por Luis Javier Merino

Durante una cena organizada en Buckingham Palace por The Prince's Trust Group y con el príncipe Carlos de Inglaterra como anfitrión, Amal Clooney volvió a presumir de su capacidad para triunfar con looks infalibles. Para la velada, la esposa de George Clooney, junto a quien acudió a la cita, optó por hacer un guiño con su original apuesta a una de las tendencias de invitada más glamurosas y que convence en Hollywood y también ha conquistado a la realeza: los vestidos de fiesta con capa. Haciendo honor de su capacidad para triunfar con diseños de décadas pasadas, encuentra esta creación entre los archivos de hace 12 años de la firma Jean-Louis Scherrer, que, en ese momento, contaba con Stéphane Rolland como diseñador.

-Leer también: Un diseño con capa, Meghan Markle impacta con su primer vestido premamá de gala.

Concretamente, el diseñador francés, que cuenta con la modelo española Nieves Álvarez como su musa, presentó esta creación en la colección Spring 2007 de Jean-Louis Scherrer. Es un vestido blanco con escote palabra de honor y drapeados cruzados que enmarcan el pecho y el talle con lo que se estiliza la figura. Especial énfasis se pone en las mangas, principal atractivo de esta creación. Una de ellas, se diseña bordada con aplicaciones doradas; y la otra, presenta un corte murciélago que provoca ese efecto falsa capa. Ambas se unen en un lateral del cuello.

Este corte falsa capa es más evidente en las instantáneas que se tienen de la pieza en ángulo lateral. Así queda patente cuando la abogada saludó al anfitrión de esta velada, el príncipe Carlos. A juego con este diseño vintage, Amal apuesta por un clutch en tono dorado y plateado, de Jimmy Choo, que se conjuga con una de las mangas y que dado su pulido diseño geométrico nada estridente se convierte en la perfecta elección con la que, además, no se roba protagonismo a la pieza central de este estilismo.

En un año donde Kim Kardashian impacta con looks históricos, Amal no pierde su puesto como embajadora de la moda vintage. A diferencia de la esposa de Kanye West, ella prefiere creaciones donde la osadía se traduce en sofisticación. Unos gustos que ha inculcado a una de sus mejores amigas, Meghan Markle. Durante su baby shower neoyorquina en la que no falto la abogada, la duquesa de Sussex adoptó su secreto y estrenó con acierto un abrigo diseñado en 1965.

Durante esta velada, Amal y George Clooney coincidieron con otros rostros destacados del séptimo arte como la actriz Tamsin Egerton o los actores Chiwetel Ejiofor, Luke Evans, Josh Hartnett y Benedict Cumberbatch. Todos fueron llamados a esta cita en la que se agasajaba a los donantes, colaboradores y embajadores de The Prince's Trust International, filial internacional de la entidad caritativa The Prince's Trust que el príncipe Carlos y Frederick John Pervin fundaron en 1976 para apoyar a promocionar a jóvenes desfavorecidos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie