laura_sanchez_desfile1t

Laura Sánchez y su último desfile antes del 'sí, quiero'

La modelo volvió a reencontrarse con las pasarelas en la cuenta atrás de uno de los días más importantes de su vida

por Luis Javier Merino

Hace apenas unos días Laura Sánchez demostraba con su retorno a la pasarela que sigue formando parte del elenco de tops más incondicionales de la moda española. Aquella onubense que vio despegar su carrera a finales de los 90 -tras ganar la final nacional del concurso The Look of the Year organizado por la agencia Elite- volvía a desfilar esta vez en la 080 Barcelona Fashion y de la mano de Maite by Lola Casademunt. Aquí pudimos ver a la modelo anticipando las próximas tendencias primavera-verano 2019. Pero si algo tuvo de especial su presencia en este desfile fue que sería el último como soltera. Muy pocos sabían que estaba a las puertas de uno de los días más importantes de su vida, puesto que el pasado 29 de junio contrajo matrimonio por lo civil con el músico David Ascanio en Tenerife. 

VER GALERÍA

"¡En la pasarela de nuevo!" señalaba Laura Sánchez en su Instagram con imágenes de su paso por 080 Barcelona Fashion. Una emoción que se trasladaría al ámbito personal al día después dando el "sí, quiero" a su novio, con el que lleva nueve años de relación. "9 años no es nada.. o ¡¡sí!! Aquí, dos meses que empezábamos a conocernos. ¡¡¡Ahora, te amo infinitamente más!!!", comentaba la modelo al recuperar una imagen junto a David que quería compartir con sus seguidores el pasado 13 de junio con motivo de su aniversario.

VER GALERÍA

Como dice Laura, nueve años no son nada sin embargo, esta casi década (junto a su ya marido) ha sido decisiva en su carrera. En ella ha afianzado su faceta como empresaria: En 2012 se convirtió en diseñadora de ropa de baño con Bloomers&Bikini, firma cuyo nacimiento nos desveló en una entrevista. Y también orientó su perfil como embajadora en desfiles especialmente relacionados con la moda flamenca y las firmas con sello made in Spain. Lo cierto es que, en los últimos años, la modelo ha reconocido no echar de menos desfilar. Su colaboración con Lola Casademunt en 080 Barcelona Fashion supone un hecho puntual, pues las pasarelas ocupan un segundo plano en su ámbito profesional. Sin embargo, no las pierde de vista. Han sido varias las ocasiones en las que ha vuelto a revivir la emoción que siente al desfilar. Un ejemplo fue su presencia en el emotivo desfile de Duyos en febrero de 2017, en el que el diseñador celebró sus 20 años en la moda.

VER GALERÍA

Como decíamos, Laura impulsó su carrera gracias Elite, misma plataforma que años previos catapultó a modelos como Nieves Álvarez o Eugenia Silva y que ese año contó también con la presencia de Helen Lindes. Así se convirtió en todo un referente de las españolas más internacionales, llegando a conquistar con su personal estilo la pasarela más exclusiva, la Alta Costura (de la mano de la casa Balmain). La belleza y simpatía de esta andaluza la convirtieron en musa de Victorio & Lucchino. También fue llamativa su capacidad de adaptarse a cada momento con cambios radicales de imagen. Platino, melena larga lisa o corta y capeada... Se atrevía con todo para demostrar una versatilidad única. Un amplio bagaje para e premio a 'la mejor modelo' de la Pasarela Cibeles en febrero de 2001 que le llevó a organizar su propia plataforma de moda flamenca.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie