Reina Letizia

Los 'brogues', el calzado favorito de la Reina en sus viajes de cooperación

Al igual que hizo en su visita a Senegal el año pasado, doña Letizia elige unos cómodos zapatos acordonados en su primer día en la República Dominicana

por María Calvo

Cuando las royals y las mujeres poderosas buscan un estilismo relajado, suelen recurrir al zapato plano. Melania Trump, por ejemplo, suele crear su propia versión comfy utilizando calzados tan actuales como botas Timberland o zapatillas Converse. Sin embargo, doña Letizia parece apostar por un diseño mucho más clásico y de esencia masculina a la hora de poner rumbo a sus viajes de cooperación. Estas citas ineludibles en el calendario real incluyen visitas a zonas muy desfavorecidas que requieren estilismos todoterreno. Como ya ocurrió en su viaje a Senegal el año pasado, la esposa de Felipe VI vuelve a apostar por unos brogues acordonados en su primer día de viaje oficial a Haití y República Dominicana. Una opción cómoda con la que la Reina no renuncia a su estilo personal a la hora de vestir.

VER GALERÍA

Durante tres días, doña Letizia conocerá de primera mano los proyectos desarrollados en ambos países por la cooperación española en áreas como la igualdad de género, la gobernabilidad democrática o el desarrollo rural. A primera hora de la mañana, puso rumbo a la provincia de Monte Plata, una de las zonas más pobres de la República Dominicana, ataviada con uno de los looks más informales que hemos visto en las últimas semanas. Un estilismo que bien podría pasar por un look de oficina que combinaba una sencilla americana y una blusa sin mangas, con cuello a caja y estampado de rayas verticales. Además, otra de sus opciones favoritas en este tipo de actos son los pantalones rectos, tipo sastre y nada ceñidos con los que crea estilismos de características similares a los que llevaban la reina Sofía o Diana de Gales en sus viajes de cooperación internacional. Como accesorios, un bolso de piel con cadena dorada, unos pequeños pendientes y unos zapatos tipo oxford que lo transforman todo.

VER GALERÍA

Son un diseño de piel trenzada en color azul y un pequeño tacón con el que no abandona su gusto por llevar siempre unos centímetros de más. Echando la vista atrás, concretamente a al pasado mes de diciembre, recordamos a la Reina visitando Senegal con un calzado similar. Su visita de cooperación incluyó estilismos formales y casual, entre los que se encontraba el que aparece en la imagen superior, que suscitó comparaciones con la primera dama estadounidense al combinar las prendas principales de forma similar. En este caso, era un calzado recuperado del año 2013 que ya había utilizado en una visita a la Sierra de Guadarrama, a la que acudió junto al entonces Príncipe Felipe.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie