jessica_biel_1t

El color negro, símbolo reivindicativo en la alfombra roja de los Globo de Oro

Un mismo 'dress code' para todos los invitados de los Globo de Oro sirve como iniciativa en contra del acoso y abuso sexual de las mujeres

por Luis Javier Merino

Saoirse Ronan, Gal Gadot o Allison Janney fueron algunas de las actrices que días atrás confirmaron que lucirían vestidos de color negro sobre la alfombra roja de los Globo de Oro. Una elección reivindicativa que servía como apoyo al movimiento #MeToo y la campaña Time’s Up que alzan la voz contra el abuso y acoso sexual de actrices en Hollywood. Iniciativas que amplían su lucha para apoyar a mujeres de otras ramas del mundo del espectáculo y, en general, de cualquier ámbito.

VER GALERÍA

-Ver: Todos los looks de la alfombra roja de los Globo de Oro 2018.

Una nueva simbología para el color negro

No obstante, estas tres actrices no han estado solas, pues la gran mayoría de las invitadas a esta velada celebrada en el Beverly Hilton de Los Ángeles ha apostado por el color negro. De este modo, a la elegancia que se asocia a este tono, se añade un nuevo significado mucho más poderoso y en pro de los derechos fundamentales. Una vez más, la moda se convierte en símbolo reivindicativo.

VER GALERÍA

Para evitar una excesiva sobriedad, muchas se han decantado por varios trucos de estilista capaces de realzar cualquier luz en este color. Por ejemplo, Allison Williams optó por un vestido palabra de honor de Giorgio Armani Privé que presentaba en el escote bordados de cristales multicolores, Mandy Moore eligió un modelo con fajín en contraste y Caitriona Balfe llevó por un diseño de Chanel con flores en relieve con detalles en gris claro.

VER GALERÍA

Ellos también han vestido de negro

Pero no solo las mujeres han seguido el dress code recomendado como símbolo reivindicativo; también fueron muchos los invitados que quisieron unirse a esta iniciativa. Estilismos en negro, como los de Justin Timberlake o Joseph Fiennes, con complementos al tono para también decir 'no' a estos abusos.

VER GALERÍA

El origen de la iniciativa reivindicativa que ha llevado a vestir de negro

Tras las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo Harvey Weinstein, nació el hashtag #MeToo para animar a las mujeres a tuitear experiencias similares, al que se sumaron numerosas celebrities. Posteriormente, y en parte a raíz de esta iniciativa, nació la campaña Time's Up. En ella, mujeres poderosas del mundo del espectáculo se unieron para combatir el acoso sexual y la desigualdad tanto en Holywood como en todos los ámbitos laborales; y, de igual forma, se desarrolló un fono de defensa legal para ayudar a las mujeres menos privilegidas para que denuncien estos hechos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie