Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover moda© GTRES

La infanta Sofía da un giro moderno al clásico estilo marinero en Zaragoza...¿con guiño a Leonor?

La benjamina de los reyes Felipe y Letizia ha rescatado un vestido asimétrico que esconde un bonito mensaje para su hermana mayor


3 de julio de 2024 - 12:16 CEST

La infanta Sofía estará disfrutando de sus vacaciones de verano en España hasta finales del mes de agosto, que es cuando tendrá que regresar a Gales para continuar sus estudios de bachillerato. La última vez que la vimos fue en las celebraciones por los diez años de reinado de su padre, Felipe VI, y desde entonces la benjamina se prepara para asumir cada vez más compromisos tanto acompañada de la princesa Leonor como en solitario, algo que se traduce, a su vez, en el tipo de estilismos que luce: llamativos y con toques diferenciadores.

El rey Felipe VI y la infanta Sofía durante la entrega de los despachos de empleo en la academia general militar de Zaragoza, 3 de julio de 2024© GTRES

La infanta Sofía y su vestido asimétrico de rayas

Este miércoles, la infanta Sofía ha acompañado a sus padres en la Academia General Militar de Zaragoza para la entrega de Reales Despachos de Empleo, un acto en el que la primogénita de la familia (estudiante de la mencionada institución) tiene gran protagonismo. Aun así, poco podemos hablar del look de Leonor, ya que por protocolo ha tenido que llevar el uniforme, mientras que su hermana ha apostado por la sencillez de las rayas marineras en formato de vestido. Este patrón geométrico es un acierto seguro en verano, de modo que ha querido aprovechar este acto a plena luz del día para recuperar un diseño corto de escote redondo, mangas cortas y falda asimétrica, firmado por Hugo Boss. 

Por sencillo que parezca, es un vestido significativo dentro de su historial de looks porque fue con él que estrenó sus primeros tacones en 2022, concretamente durante la tradicional audiencia a los galardonados, presidentes de los jurados y miembros de la Fundación Princesa de Asturias, que tiene lugar en el emblemático Hotel Reconquista. 

Reina Letizia look vestido flores Zaragoza© GTRES

Eso sí, a pesar de que ahora estemos acostumbrados a verla subida a tacones discretos, en esta ocasión no repitió dicha combianción. Como hizo en la jura de la Constitución de la primogénita, en octubre de 2023, y más rencientemente en el aniversario por la proclamación de su padre, ha confiado en la marca gallega LMDI Collection, con unas bailarinas destalonadas en color negro que se sujetan perfectamente al pie gracias a unos elásticos de napa entrelazados.

© GTRES

¿Un mensaje de apoyo para Leonor?

Con motivo de las celebraciones por el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, la Infanta sorprendió con atrevidos looks de aberturas, estampados vibrantes y lentejuelas, demostrando que, a sus 17 años, está consolidando un estilo único y diferente del de la princesa Leonor, aunque no ha faltado un guiño a la homenajeada en el estilismo de este miércoles: la elección del estampado de rayas marineras puede que no sea una coincidencia porque la mayor ingresará a finales de agosto a la Escuela Naval Militar como dama guardiamarina. 

© GTRES

El vestido de por sí, que se distingue por su patrón de rayas marineras dispuesto en distintas direcciones, tiene una carga simbólica y estética potente, y al tratarse de un acto militar en el que Leonor es protagonista, Sofía ha prescindido de añadir accesorios y ha optado por un maquillaje natural de colorete rosa, labios de acabado glossy y máscara de pestañas. En cuanto al peinado, ha dado un sutil giro a la melena suelta, pero manteniendo un aire juvenil con el rostro despejado al recoger algunos mechones delanteros como trenzas finas que se unen en la parte de atrás de la cabeza para formar una suerte de corona.