Hana Soukupova: una ‘supertop’ en Sorrento

Con el mar Tirreno de fondo y una luz resplandeciente, descubrimos los looks más estelares del verano, de la mano de la modelo Hana Soukupova. La ‘top’ checa que conquistó Nueva York con solo 15 años, decidió, años más tarde, establecer su residencia en Mallorca junto a su marido, formar una familia numerosa y vivir en contacto con la naturaleza. Cuando moda de altura y una gran belleza se aúnan en un marco incomparable, el resultado es un editorial de ensueño. ¡Aquí lo tienes!

HOFASHION 118 Hana Soukupova

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

De una infancia sencilla y muy austera, como ella misma nos cuenta: “Crecí en Karlovy Vary, República Checa, en un piso muy pequeño de un edificio de apartamentos. Nunca pensé que dejaría mi ciudad, ya que no había muchas oportunidades para prosperar, pero mi sueño era viajar por el mundo, y siempre estaba pensando en cómo iba a hacer para conseguirlo”, pasó -con menos de veinte años- a cobrar grandes cantidades de dinero por protagonizar una campaña y a viajar por todo el mundo. Sueño conseguido. Hoy sigue ejerciendo su profesión, pero está muy centrada en la maternidad y su familia. Así fueron sus comienzos y así vive hoy Hana Soukupova.

HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
A plena luz: Hana Soukupova ama la naturaleza y está en constante armonía con ella. Bajo el sol de Sorrento, posa con total look, de Carolina Herrera; zapatos, de Fendi;ollar de oro blanco y diamantes, de Grassy, y pendientes con perlas, de OSB VINTAGE.

-Ahora resides, junto a tu marido y tus tres hijos en Mallorca, ¿qué os atrajo de aquí?

-Nos mudamos buscando un cambio de vida y un lugar mejor donde criar a nuestros hijos, en vez de en una gran ciudad. Nos encanta Nueva York, pero Mallorca es mucho más real y agradable para verlos rodeados de naturaleza.

-¿Echas de menos la gran ciudad?

-Nueva York siempre tendrá un hueco en mi corazón, pero amo la vida que llevamos. Echamos de menos a nuestros amigos, pero a todos les encanta venir a visitarnos. Mudarnos a Mallorca hizo posible que tuviéramos tres hijos. Si nos hubiéramos quedado allí, probablemente nunca hubiéramos tenido familia numerosa.

“Cuando era niña, no teníamos dinero a final de mes en casa para comida y, literalmente, la nevera estaba vacía; y de repente, me pagaban 50.000 euros por una campaña. No podía creerlo y era simplemente irreal”
HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
Belleza al natural: “La moda es lo que me dio la libertad para viajar, ser independiente, conocer gente interesante y poder hacer las cosas que amo”, asegura Hana, que lleva, a la arriba, vestido, de Miu Miu, y pendientes, de Suárez. Sobre estas líneas, la modelo checa posa, sumergida en el agua, con top, de Dior, y anillo y pendientes, de Grassy.

-¿Se parece tu infancia a la de tus hijos?

-Es muy diferente, aunque similar en algunos aspectos. De pequeña pasaba mucho tiempo en el campo, y eso es algo que quería darles a ellos, que sepan lo importante que es conectarse con la naturaleza y lo que es primordial en la vida. Tienen que conocer la importancia de pasar tiempo de calidad con la familia, sin tele ni tablets. Ahora, están demasiado distraídos con cosas superficiales y viven en un mundo virtual que no existe. Es muy difícil mantener eso alejado de nuestros hijos, pero es muy bueno para su futuro y su salud mental.

-¿Qué ha significado para ti la maternidad?

-Significa todo para mí. ¡Es el trabajo más difícil que existe, pero también el más gratificante! No lo cambiaría por nada. Me enseña cada día a ser mejor persona. Tomé una decisión difícil en un momento de mi carrera, pero sabía que estaba preparada para tener hijos, aunque eso afectara mucho a mi trabajo.

“No quería ser modelo. No me consideraba guapa, ya que durante todos mis años de escuela fui la extraña chica alta y flaca que tenía el pecho plano, por lo que no me podía imaginar que me podría dedicar a esto”
HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
Entre rosas y malvas: “Para mí, hacer una increíble historia de moda con un gran fotógrafo para una revista es mucho más atractivo que algo más comercial”, nos cuenta la top, que posa, sobre estas líneas, con total look rosa, de Dior, y pendientes de oro blanco y diamantes, de Grassy.

-Como modelo, ¿qué es lo que más te gusta de este trabajo: desfilar, posar para campañas, hacer editoriales de moda…?

-Me encantan las sesiones editoriales, es divertido interpretar a los personajes y cada vez es una experiencia diferente. En esta etapa de mi vida lo disfruto mucho más, porque entiendo más el negocio de la moda y me siento mucho más segura conmigo misma. Cuando empecé, era una adolescente y aún estaba descubriendo quién era…

-Firmaste tu primer gran contrato con 15 años, ¿qué significó esto para ti y tu carrera?

-Fue muy importante; imagina que era una chica supertímida que venía de la nada, vivía en París y no hablaba inglés, ni francés, apenas tenía dinero para comprar… Mis agentes me llamaron cuando estaba en un casting, con otras cientos de modelos, y de repente me dicen que voy a protagonizar la campaña de Carolina Herrera por cincuenta mil euros. Cuando era niña, no teníamos dinero al final de mes en casa para comida y, literalmente, la nevera estaba vacía; y de repente, me pagaban cincuenta mil euros por una campaña. No podía creerlo y era simplemente irreal.

“De pequeña pasaba mucho tiempo en el campo, y es algo que quería darles a mis hijos, que sepan lo importante que es conectarse con la naturaleza y enseñarles lo que es realmente primordial en la vida”
HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
Sobre estas líneas, lleva total look de Valentino, en el que destaca la capa malva recamada de flores bordadas, y joyas, de Rabat.

-Siendo tan joven, ¿tuviste claro desde pequeña que querías ser modelo?

-No quería ser modelo. No me consideraba guapa, ya que durante todos mis años de escuela fui la extraña chica alta y flaca que tenía el pecho plano, por lo que no me podía imaginar que me podría dedicar a esto. Siempre fui muy deportista y pensé que eso era lo mío. El deporte me dio la fuerza y la confianza que se necesita para ser modelo.

-Has formado parte del grupo de ángeles de Victoria’s Secret, ¿cómo viviste esta experiencia? 

-Es una experiencia divertida para sumar a mi carrera, completamente fuera de mi zona de confort, porque no me veo desfilando en biquini para tantísima gente que nos ve frente al televisor… Para mí, la verdadera emoción fue tener la oportunidad de aparecer en la portada de grandes cabeceras de moda, ser el rostro de Gucci y Versace y estar en este pequeño grupo de chicas fotografiadas por los mejores fotógrafos, como Steven Meisel, Patrick Demarchelier y Mario Testino.

HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
Dos bellas esculturas de carne y hueso: Cuando preguntamos a Hana Soukupova por la parte de su trabajo que más le gusta, lo tiene claro: “Me encantan las sesiones editoriales, es divertido interpretar a los personajes y cada vez es una experiencia diferente”. En las imágenes, como una auténtica diosa, posa junto a Eugenia Silva, con el mar Tirreno de fondo. Ambas llevan vestidos largos, de Rochas, y joyas, de Rabat.

 -¿Sigues las tendencias de la moda?

-Después de trabajar durante 22 años en la industria, me he tomado un tiempo para criar a mis hijos, y me imagino que eso ha hecho separarme de las tendencias. Las sigo de vez en cuando.

-¿Qué es la moda para ti?

-La moda es lo que me dio la libertad para viajar, ser independiente, conocer gente interesante y poder hacer las cosas que amo.

“Me limpio muy bien la cara todas las noches, me pongo crema hidratante y trato de mantenerme alejada del sol. No uso maquillaje cuando no es necesario. Como muy saludable y hago batidos verdes con verduras y frutas que cultivo en mi jardín”

-¿Qué haces para mantenerte en forma? 

-Tener tres niños te mantiene en forma, porque no paras en todo el día. Además, me encanta el senderismo y el ejercicio de fuerza. Hago deporte en el gimnasio de casa, combinando pesas y cardio. Y también como muy sano, porque no se trata solo de estar delgado, sino de mantenerse fuerte y saludable.

-¿Cuál es tu rutina de belleza?

-Me limpio muy bien la cara todas las noches, me pongo crema hidratante y trato de mantenerme alejada del sol. No uso maquillaje cuando no es necesario. Como muy saludable y hago batidos verdes con verduras y frutas que cultivo en mi jardín.

“La maternidad significa todo para mí. ¡Es el trabajo más difícil que existe, pero también el más gratificante! No lo cambiaría por nada”

-¿Cuidas mucho tu alimentación?

-Sí, como supersaludable, principalmente de mi jardín, así que todo está fresco. Trato de agregar hierbas a todo, y comer productos orgánicos.

-¿Qué necesita Hana para ser feliz?

-No mucho: a mis hijos, salud, amor… Las cosas materiales no me importan tanto. Mi marido y yo hemos trabajado mucho y sabemos disfrutar de las cosas bonitas que nos rodean, pero sin grandes lujos. Por ejemplo, hago cerámica en torno, y esa es mi terapia, me sirve para meditar y encontrarme bien conmigo misma. Ahora estoy en proceso de diseñar y construir mi propio estudio de cerámica, y es lo que más me emociona en este momento.

“Mudarnos a Mallorca hizo posible que tuviéramos tres hijos. Si nos hubiéramos quedado en Nueva York, probablemente nunca hubiéramos tenido familia numerosa”
HOFASHION 118 Hana Soukupova©JESÚS ISNARD
Una top y una moda brillante: A contraluz y resplandeciente, posa la modelo checa, con vestido, de la colección Paula’s Ibiza, de Loewe.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

TEXTO: PAULA L. MEDINA

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: JESSICA RODRÍGUEZ.

ESTILISMO: LEONOR DELKADER.

ASISTENTE DE ESTILISMO: MARIANA PICALLO.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: BEATRIZ MATALLANA.

MODELO: HANA A. (ONE MANAGEMENT).

AGRADECIMIENTOS: GRAND HOTEL EXCELSIOR VITTORIA

Más sobre