Vanesa Lorenzo: modelo de perfección

Lo tiene todo: belleza, paz interior, una familia maravillosa y la suerte de dedicarse a las cosas que le apasionan: su marido, sus hijas, el yoga, la moda y a practicar y divulgar un estilo de vida ‘healthy’. La modelo catalana está feliz, y eso se nota por dentro y por fuera, por eso, mirarla es pura inspiración. Nadie mejor que ella, con su característica melena dorada, su eterna sonrisa y sus ojazos azules para gritar a los cuatro vientos: ¡el verano ya está aquí! Y, además, no viene sola, los ‘looks’ más apetecibles de la nueva temporada la acompañan para invitarnos a vivir un eterno idilio con la estación más cálida y esperada del año

HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Modelo, diseñadora, escritora, madre de dos hijas y pura inspiración para muchas mujeres que ven en ella un espejo donde mirarse. Lo suyo nunca fue ceñirse solo a posar ante la cámara con esa belleza suya, tan especial. Vanesa Lorenzo fue una de las pioneras en poner en práctica un estilo de vida slow, en el que el yoga ocupa un gran lugar; en manifestar la importancia de ser ecoconscientes, y de educar a nuestros hijos de la mejor manera para su futuro y el de la tierra. La moda sigue siendo una de sus pasiones y está claro que ese amor es mutuo.

HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
La sonrisa de la felicidad: sobre estas líneas, una imagen que respira verano. La top y yogui Vanesa Lorenzo seduce a la cámara con top y falda, de Emporio Armani, y pendientes, de Dior.

 -Vanesa, ¿en qué momento vital estás?

-En un buen momento, disfrutando mucho con mis hijas, que ya tienen más autonomía, y centrada en proyectos que me apasionan.

-¿Sigues viendo la moda de la misma manera a través de los años?

-No. La veo desde una perspectiva más madura, sabiendo seleccionar proyectos que vayan acorde a mi edad y filosofía de vida.

“Estoy en un buen momento vital, disfrutando mucho con mis hijas, que ya tienen más autonomía, y centrada en proyectos que me apasionan”
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Belleza natural: La modelo catalana practica un estilo de vida de lo más saludable, donde el yoga tiene un papel fundamental. Y esa forma de cuidarse hace que la belleza de Vanesa no necesite muchos adornos o artificios para brillar. Arriba, posa con traje de baño color tierra, de All Sisters, y joyas, de Gold&Roses. Vanesa es fiel seguidora de la máxima ‘menos es más’. Y tiende a un estilo minimalista y ‘comfy’ que confiere un halo relajado a todos sus ‘looks’. Sobre estas líneas, lleva sudadera, de Dash and Stars; body, de Dior, shorts, de Diesel; pulsera fina de ‘cubitos’, de Dinh Van, y anillo (en la mano derecha), Bvlgari.

-Modelo, diseñadora, escritora… Si tuvieras que escoger, ¿qué faceta elegirías?

-No podría… Soy una persona inquieta, que siempre quiere mejorar y aprender, y todo ello me ayuda a evolucionar.

-¿Nunca te ha tentado dar el salto al cine?

-He hecho algún ‘pinito’ y me encantaría desarrollar más esa faceta. Nunca digas nunca.

“Ahora veo la moda desde una perspectiva más madura, sabiendo seleccionar los proyectos que vayan acorde a mi edad y filosofía de vida”
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Brillo y ‘glamour’: La top posa rodeada de naturaleza, como a ella le gusta, con top y falda, de Emporio Armani.

-Tu estilo es relajado, pero tiene un punto chic irresistible, ¿cómo lo consigues?

-Mi estilo es ecléctico y siento total libertad a la hora de elegir un look. Soy yo misma sin pensar en qué dirán los demás.

“Empecé a practicar yoga en Nueva York, hace 20 años, y se ha convertido en un estilo de vida. Vivir en un estado de fortaleza y paz es mi objetivo y esta disciplina me ayuda en el camino”

-¿Necesitas inspiración para crear o te sueles guiar más por tu instinto? 

-Me dejo guiar por mi instinto y estado de ánimo, pero es imposible no estar influenciado por referencias de imágenes del arte, del cine o la moda.

HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Alma yogui: sobre estas líneas, Vanesa Lorenzo posa con sus maneras de yogui, e irradiando calma, con traje de baño naranja, de All Sisters; camisa anudada, de Victoria Beckham para Zalando; pulsera de cadena, de Messika, y pulseras y anillo, de Gold & Roses.

-¿Qué básicos llevarás este verano?

-Prendas fáciles, sencillas, de tejidos naturales y versátiles. Y, muy importante, las prendas de baño, porque ir a la playa con mi familia y amigos es uno de mis planes favoritos.

-Eres abanderada de un estilo de vida slow, en el que el yoga es fundamental, ¿cuándo y por qué decidiste seguir este camino?

-Empecé a practicarlo en Nueva York, hace 20 años, y se ha convertido en un estilo de vida. Vivir en un estado de fortaleza y paz es mi objetivo y el yoga me ayuda en el camino.

“Tengo muchas ganas de volver a repetir experiencia como escritora y, probablemente, trabaje sobre un tema que, como madre y mujer, me interesa e inquieta”
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Miradas que hablan...y la de nuestra protagonista está llena de ternura y serenidad. Su marido y sus hijas son el pilar de su felicidad y el autocuidado, la mejor ayuda para dar lo mejor de sí misma. Arriba, Vanesa posa con traje de baño blanco, con ribete negro, de Chanel, y visera vintage.

-¿Es la familia también un pilar fundamental de esa plenitud?

-Sin duda, y también son mi motor.

 -Practicas yoga con tus hijas y cultiváis vuestro propio huerto, ¿cómo procuras que sea su educación y aprendizaje de vida?

-Es una tarea compleja y agotadora, pero que me entusiasma. Publiqué Crecer juntos, mi segundo libro, sobre educación y yoga en el hogar con niños, para compartir herramientas que nos ayuden. La disciplina positiva (método educativo) y el yoga son la base de la filosofía desde donde intento educarlas. Y digo ‘intento’ porque no es fácil mantener el estado que requiere educarlas desde dicha disciplina positiva.

“¿Dar el salto al cine? He hecho algún ‘pinito’ y me encantaría desarrollar más esa faceta. Nunca digas nunca”
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Amigas y compañeras de profesión: Sus carreras comenzaron casi a la vez. Se conocen desde hace años y la química entre ellas ante la cámara es total. A la izquierda, Eugenia lleva pañuelo, camiseta y pantalón, de Loewe; top, de Gonzales; cinturón de tela, de Moisés Nieto; sandalias, de Giorgio Armani, y joyas, de Rabat. Delante de ella, Vanesa posa con camisa y pantalón, de Salvatore Ferragamo; sandalias, de Pedro García; top, de Andrés Sardá; cinta de pelo, de El Corte Inglés, y joyas,de Rabat.

-¿Cómo es Carles como padre?, ¿compartís la misma forma slow y healthy de ver la vida?

-Estamos muy en sintonía.

-¿Manuela y María llevan bien la fama de sus padres?

-Con mucha normalidad. Entienden que las personas que se nos acercan lo hacen porque les gusta, en el caso de su padre, el mundo del fútbol y, en mi caso, la moda, el yoga o mis libros.

“La disciplina positiva (método educativo) y el yoga son la base de la filosofía desde donde intento educar a mis hijas. Y digo ‘intento’ porque no siempre es fácil”
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Al amparo de una sombra, compartiendo risas… Sobre estas líneas, desenfadada imagen de nuestra flamante chica de portada, que posa con traje de baño, de All Sisters, y anillos, pulseras y pendientes, de Gold & Roses. Nuestra protagonista, que siempre ha seguido su instinto al margen de tendencias, posa con falda, de Max Mara; collar, de LDC Atelier; pendientes, de Bvlgari, anillo con cadena, de Messika, y anillo ancho, de Dinh Van.

-¿Les gusta la moda y vestirse como mamá?

-Son muy coquetas y tienen mucha personalidad a la hora de elegir sus looks.

“Mis hijas son muy coquetas. Si alguna siguiera mis pasos, me gustaría que no dejaran su formación académica, y les explicaría cómo y por qué hay que aprender a ‘bajarse de los tacones’”
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Halo de femineidad: Si algo caracteriza a la top Vanesa Lorenzo es su eterna femineidad, ese halo de princesa de cuento que la acompaña siempre. Arriba, posa con total look, de Sportmax, y pendientes, de Gold & Roses. Sobre estas líneas, la modelo lleva top y falda, de Giorgio Armani; sandalias, de Steve Mono, y pendientes, de Messika.

-¿Qué les dirías si decidieran seguir tus pasos como modelo?

-Les podría dar infinidad de consejos, pero me gustaría asegurarme de que no dejan su formación académica y les explicaría cómo y por qué hay que aprender también a “bajarse de los tacones”.

-¿Repetirás cómo escritora?, ¿sobre qué versaría un nuevo libro?

-Tengo muchas ganas de repetir y, probablemente, trabaje sobre un tema que, como madre y mujer, me interesa e inquieta.

HOFASHION 116 Vanesa Lorenzo©Rosa Copado
Blanco y negro, dúo ganador: Este binomio protagoniza el look con el que la modelo catalana posa en esta imagen y que está formado por top, de Hermès; pantalón, de Giorgio Armani; jogging, de Black Limba; reloj, pendientes, y anillo de cadena de la mano derecha, de Bvlgari.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

TEXTO: SILVIA LUENGO

FOTOGRAFÍA: ROSA COPADO

ASISTENTE DE FOTOS: ÓSCAR CALLEJA.

ESTILISMO: NIRAVE.

ASISTENTE DE ESTILISMO: FRANK JIMÉNEZ Y JON MIKEL.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: RAQUEL ÁLVAREZ (ONE -OFF ARTIST)

AGENCIA VANESA LORENZO: MB1TO1 MANAGEMENT