Vanesa Lorenzo

Yoga, diversión y disciplina positiva: las claves de Vanesa Lorenzo para educar a sus hijas

Ha presentado su nuevo libro y ha hablado de su rutina familiar y sus planes de futuro

por hola.com

Hace prácticamente siete años, en enero de 2014, la vida de Vanesa Lorenzo dio un giro radical con la llegada al mundo de su hija Manuela, una experiencia que repitió veinticuatro meses después con el nacimiento de la pequeña María. Ambas han llenado la casa de alegría infinita, risas y diversión, pero tanto ella como Carles Puyol han querido desde siempre inculcarles los valores por los que apuestan firmemente. En este sentido, la modelo catalana ha querido introducir a sus hijas en el deporte que tanto le ha ayudado a diferentes niveles: el yoga. Es precisamente la unión de esta práctica con la crianza lo que la ha animado a publicar Crecer juntos, un libro en el que habla también de la otra base de la educación que dan a sus niñas: la disciplina positiva. De cómo se ha gestado este proyecto, de la rutina familiar y de los planes de futuro que tienen con el que fuera capitán del FC Barcelona y jugador de la Selección Española habla en el número de ¡HOLA! que está actualmente a la venta en los quioscos.

VER GALERÍA

Para Manuela y María, el yoga ha empezado siendo un juego que les llama la atención porque imitan a mamá, pero Vanesa reconoce que las técnicas de respiración que han ido aprendiendo sin darse cuenta son una herramienta importante a la que pueden recurrir, por ejemplo, en momentos de nervios. Además, la modelo cuenta en nuestra revista que para la educación y crianza de la familia que ha formado con Carles Puyol - tienen 43 y 42 años, respectivamente-, ambos apuestan por la disciplina positiva, un método que conocieron cuando la benjamina de la casa tenía dos años. Y es que la 'rebeldía' de la pequeña les llevó a apuntarse a un taller que propone alejarse de los castigos y los premios. Un aprendizaje del que comparte todos los detalles en este libro que acaba de lanzar al mercado y que llega cuatro años después de su primera incursión en este mundo de la lectura.

¿Nada que hacer en casa? Vanesa Lorenzo tiene la más divertida y ajetreada agenda

VER GALERÍA

Vanesa y Carles están encantados con la familia que han formado y parece que no se plantean ampliarla. "Si nos hubiéramos conocido antes Carles y yo... Ya la peque tiene casi cinco años y la mayor casi siete. Creo que nos plantamos", decía en las páginas de ¡HOLA! Por el momento, la catalana está centrada en el lanzamiento del libro, un proyecto que según confesaba su pareja el pasado mes casi le cuesta el divorcio. El futbolista bromeaba así ante el aluvión de felicitaciones que recibió la modelo cuando anunció que pronto saldría a la venta el libro. "Casi nos cuesta el divorcio", afirmó, para después añadir: "Estoy muy orgulloso de ti @vanesalorenzo_". La respuesta de la autora no se ha hecho esperar y le ha dicho claramente: "Tenía que ponerte pautas. Este libro está hecho principalmente para ti @carles5puyol". 

Lo cierto es que, bromas aparte, Vanesa Lorenzo y Carles Puyol forman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional desde que comenzasen su relación en 2013. Además, en junio del año pasado decidieron dar un paso más y anunciaron su compromiso con una simpática imagen en la que aparece la modelo rodilla en tierra proponiendole matrimonio a su chico. Aunque aún no hay fecha ni nada cerrado, tal y como ella misma ha confirmado, también ha asegurado: "estamos más que comprometidos". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie