Carles Puyol y Vanesa Lorenzo

Carles Puyol bromea con el nuevo proyecto de Vanesa Lorenzo: 'Casi nos cuesta el divorcio'

La modelo catalana ha anunciado el lanzamiento de su segundo libro

por Cristina Álvarez

Después de muchos meses de trabajo, Vanesa Lorenzo ha terminado por fin el proyecto con el que estaba tan ilusionada. La modelo acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo libro (que se publicará el próximo 27 de octubre), en el que cuenta cómo el yoga para niños y la disciplina positiva le han servido de apoyo para educar a sus dos hijas, Manuela, de seis años, y María, de cuatro. "En Crecer Juntos te cuento cómo estas dos filosofías contribuyen a que nuestros hijos crezcan más conscientes, tranquilos y seguros de sí mismos y aprendan a gestionar mejor emociones como la rabia, la frustración, la ansiedad o la impaciencia", explica Vanesa.

VER GALERÍA

De la mano de Angélica Joya y Catherine Esteve, expertas en disciplina positiva y en yoga para niños, la catalana comparte "las prácticas y los ejercicios a los que recurro para transmitir a mis hijas valores como la serenidad, la empatía, la compasión y el equilibrio físico y mental". "La clave, es estar dispuestos, como padres y madres, a desaprender mucho de lo que sabemos y emprender, junto con nuestros hijos, un camino de aprendizaje constante", confiesa Vanesa, que también ha mostrado la portada del libro. Se trata de una bonita foto en blanco y negro en la que aparece junto a Manuela y María en plena naturaleza. 

- Vanesa Lorenzo, espectacular en trikini en su visita al mar

Tras anunciar la feliz noticia, la modelo ha recibido mensajes de cariño por parte de muchas compañeras, como es el caso de Martina Klein: "¡Qué bonito, Vane! Felicidades", Lourdes Montes: "Enhorabuena, me parece súper interesante", Ona Carbonell: "Woww ¡muchas felicidades!", Barei: "Pintaza", Ariadne Artiles: "¡Qué maravilla!", Judit Mascó: "Muchas felicidades Vanesa" o su gran amigo Carles Sans, de Tricicle: "¡Corro a comprarlo ya!". Aunque el comentario más simpático ha sido, sin duda, el de su pareja, Carles Puyol, que ha confesado entre risas: "Casi nos cuesta el divorcio". Eso sí, después ha añadido: "Estoy muy orgulloso de ti @vanesalorenzo_". La respuesta de la modelo no se ha hecho esperar y le ha dicho claramente: "Tenía que ponerte pautas. Este libro está hecho principalmente para ti @carles5puyol". 

VER GALERÍA

Así fue el proceso de creación

La modelo, de 43 años, se ha mostrado a corazón abierto y ha contado a sus fans cómo nació su nuevo libro. Vanesa estuvo barajando diferentes ideas (hábitos saludables, nutrición y recetas, yoga con práctica más avanzada...) pero al final se dio cuenta de que lo quería era "compartir el momento vital más importante en el que estaba, y estoy, que es la maternidad". "Me preguntaba: ¿por qué me tengo que dejar llevar por el modelo educativo 'de toda la vida', sin cuestionarlo? ¿Estoy siendo fiel a mi filosofía de vida y valores?", escribe la mujer de Carles Puyol, asegurando que "muchas veces te das cuenta de que no es necesario buscar respuestas demasiado lejos porque muchas de ellas ya están a tu alrededor". El yoga ha estado presente durante toda su vida y le ha ayudado "en mi desarrollo personal, tanto a nivel físico como emocional". "Si a mí me hacía tanto bien, ¿por qué no iba a ayudar también al desarrollo personal de mis hijas en su etapa crecimiento? Pero pronto me di cuenta de que también se trataba de mí como madre y de cómo afrontar la tarea más importante de mi vida, educarlas".

Fue entonces cuando acudió a un taller de disciplina positiva que se impartía en el centro de natación al que van sus hijas y descubrió "un método educativo basado en principios como el sentido común, el respeto y el amor, tan acordes con mi forma de pensar y vivir". "Desde el principio tuve claro que quería abordar el contenido de una forma muy práctica, porque, como madre y lectora de libros sobre psicología infantil o filosofía de yoga, me doy cuenta de que muchas veces necesitas ayuda para bajar a tierra los conceptos teóricos que encuentras en esas lecturas", explica Vanesa, que durante el proceso de creación se vio condicionada por la crisis del coronavirus lo que, "inevitablemente, ha influido mucho en él, para lo bueno y para lo malo". "Por un lado, la pandemia ha dificultado el proceso de trabajo, pero por otro ha impregnado de realidad el contenido, recogiendo ejemplos de situaciones reales en las que me he encontrado como madre". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie