vanesa-lorenzo

El aperitivo dulce de Vanesa Lorenzo no estropea la 'operación bikini'

Copia el 'snack' sano de la modelo con efecto antioxidante

por Mariana Chacón

Entre los cambios sencillos con los que transformar la dieta a mejor, los expertos señalaban a los alimentos más y menos recomendables a la hora de preparar las comidas principales del día. Sin embargo, para muchas la tentación llega entre horas, cuando parece que al comer menor cantidad los bocados poco saludables sí que valen. "Los aperitivos suelen llevar mucha sal, y aunque la sal no tiene calorías, te lleva a comer en exceso porque aumenta la sensación de hambre. Esta es la razón de que los aperitivos abran el apetito", explica el Dr. Nicolás Romero, autor de Comer bien para bien estar, sobre un problema que se soluciona con propuestas healthy como la que Paula Echevarría se prepara para ver una película. Como alternativa dulce, Vanesa Lorenzo acaba de compartir cuál es la combinación con las que se cuidarán golosas y que también es conocida por sus beneficios antiedad.

-El aperitivo con solo 80 calorías que copiarás a Melissa Jiménez si quieres adelgazar

La dieta del 80-20

Con el verano a la vuelta de la esquina comienzan los planes de dieta y ejercicio con los que llegar a las vacaciones luciendo tipazo. Un enfoque que no comparte Vanesa Lorenzo, quien apuesta por una alimentación saludable que mantiene los 365 días del año: "Me decanto por elegir un 80% de los alimentos que como con alto valor nutricional (verduras, frutas, legumbres, proteína animal de procedencia ecológica como huevos, yogur o kefir, pescados y carnes, grasas buenas como aceites de primera presión, frutos secos, sésamo, linaza... y cereales integrales en formato pan, pasta o granola) y el 20% restante me dejó llevar por lo que me apetece 😉", revela la modelo en sus redes sobre la fórmula con la que se evita la operación prebikini. Como apunte, la catalana añade: "*estoy intentando reducir el consumo de carne, pero si la como, apuesto por la de procedencia ecológica y evito todo lo que puedo el consumo de azúcar". 

La excepción dulce

Sin embargo, existe un alimento que se escapa de su veto al azúcar y es el chocolate negro con frambuesa. Este es uno de los componentes del aperitivo que ha compartido y que califica como "uno de mis favoritos". Un alimento que Amil López, autora del libro La dieta coherente, recomienda para calmar el apetito entre horas si quieres adelgazar pero te pierde el dulce: "Satisface tu paladar goloso con alimentos ricos en fibra y antioxidantes: coco, chocolate negro, frutos secos o fruta fresca y de temporada". Además, este snack es fuente de bioflavonoides, compuestos naturales con gran poder antioxidante y muy útiles a la hora de calmar procesos de rosácea, tobillos hinchados e incluso piernas cansadas. 

-Si necesitas picar por la noche, prueba esta receta de menos de 100 calorías

La bebida antiedad

En el caso del té, es importante elegir la variedad adecuada para potenciar sus beneficios en el organismo. En el caso del té verde, por ejemplo, no solo se encuentra entre los ingredientes de innumerables cosméticos antiedad, también forma parte de la lista de imprescindibles del Dr Nichollas Perricone, autor de una de las dietas más famosas del mundo para retrasar el envejecimiento: "Uno de mis máximos orgullos como médico e investigador es haber descubierto el papel de ciertos nutrientes clave y su impacto sobre la belleza, salud y longevidad. Cuando hablo de los ‘Súper-alimentos’, me refiero a aquellos con destacables propiedades antiinflamatorias, saludables y rejuvenecedoras, por desgracia muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy", explica el experto sobre su programa de alimentación.

En lo referente al té verde, el especialista asegura que es una de las bebidas con mayores propiedades antiedad confirmadas por la ciencia: "No solo contiene polifenoles de catechin, (antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento), sino que también contribuye a impedir la absorción de las grasas perjudiciales, reduciéndola en un 30%, mientras que el aminoácido theonina mejora el estado de ánimo", concluye el doctor. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie