paula-echevarria

¿Buscas un 'snack' sano para una tarde de películas? Copia el de Paula Echevarría

La actriz ha encontrado el aperitivo más apetecible para los planes en casa

por Mariana Chacón

Comer entre horas sin engordar es todo un reto y muchas celebrities ya han encontrado los trucos con los que disfrutar de aperitivos a lo largo del día sin abandonar las buenas costumbres. Melissa Jiménez y Cristina Pedroche, por ejemplo, coinciden con la opción de 80 calorías ideal para calmar el hambre a mediodía, son los berberechos, fuente de proteínas de alto valor biológico y hierro, el mineral que ayuda a que el pelo crezca fuerte. Irina Shayk también ha tenido éxito en la búsqueda del snack perfecto, en su caso es el mango deshidratado su bocado de elección, una fruta antiaging rica en vitamina C. Y como idea para las sesiones de peli y mantita justo a tiempo para el temporal de frío polar, Paula Echevarría acaba de compartir su mejor receta para disfrutar junto a su familia de un fin de semana dentro de casa. 

VER GALERÍA

-Paula Echevarría desvela el antojo al que no puede resistirse

El plan perfecto de la astuariana para este fin de semana es difícil de superar: nieve, chimenea encendida, la nueva película de Pixar 'Soul', familia y palomitas. "Que mas se puede pedir?..", escribe Paula junto a esta imagen en la que sujeta un cubo de maíz inflado, el aperitivo más famoso para acompañar las sesiones de cine, aunque sea en casa. Además de delicioso, este snack contiene unas 350 calorías por cada 100 gramos, por lo que un bol de 50 gramos tan solo aportan 125 y por eso se le considera una opción ideal para picar entre horas y mantener un peso saludable. Eso sí, para las que de verdad quieran cuidarse, los expertos recomiendan cocinar el maíz en aire caliente en lugar de elegir las versiones con mantequilla, e incluso las cocinadas en aceite de oliva contienen un 43% menos de grasas que estas últimas. 

Como beneficio extra, según un estudio dirigido por el Dr. Joe Vinson en la Universidad de Scranton, Pensilvania, las palomitas suman más polifenoles que muchas frutas, frutos secos, verduras o el chocolate, famoso por su riqueza en dicho antioxidante. Datos de la investigación también han descubierto que esta sustancia está ligada a la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso podría ser capaz de disminuir el daño oxidativo derivado de las sesiones de ejercicio extremas, razones por las que el doctor ha bautizado al aperitivo como "pepitas doradas". 

VER GALERÍA

-Así cambiará el entrenamiento de Paula Echevarría durante su embarazo

Como anécdota, esta no es la primera vez que la artista confiesa la pasión que siente por este aperitivo, de hecho, hace algo más de un año advertía divertida a su entrenador que no admitía críticas al cubo con el que iba a entrar en la sala de cine: "Como me digas algo del caldero de palomitas que me voy a meter, no vuelvo a ir contigo ni a pañar oro". Una costumbre que mantiene ahora que está embarazada y que cuenta con profesionales en nutrición y fitness como el equipo de MAMIfit, quienes nos revelaban hace pocos meses: "Nosotras trabajamos siempre con nutricionistas a nuestro lado. Cada persona tiene unas necesidades concretas y comer sano no es igual para todo el mundo. Paula ahora mismo tiene a su disposición un gran equipo de profesionales que la acompañamos". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie