por Laura Alesanco

Este otoño, los planes de interior van a seguir siendo una constante en tu día a día, ya que vas a pasar más tiempo que nunca en casa. Una 'necesidad' u 'obligación' que puedes transformar en la mejor oportunidad para dedicarte ese tiempo extra que necesitas para conocerte de nuevo, cuidarte y dar por fin el paso hacia un estilo de vida más saludable y sostenible. Pero además, en ese proceso de renovación también podrás descubrir nuevas aficiones. Tareas con las que disfrutar del tiempo en casa como la meditación, iniciarte en la práctica del yoga, la pintura o la cerámica. Precisamente, ésta última ha ganado mucha popularidad entre las celebrities debido a sus múltiples beneficios. 

- Lee también: María Vega de Seoane y su taller de cuento para amantes de la artesanía

Bautizada por muchos como 'el nuevo yoga', es una buena forma de iniciarte en el mindfulness, ya que las sensaciones que provoca la manipulación de la arcilla y el barro son verdaderamente relajantes. Un hecho que, unido a la necesidad de concentrarte en los movimientos de tus manos y dejar fluir toda tu creatividad, invita a la desconexión y te permite alejarte de los problemas y el estrés del día a día. Es por ello que celebrities como Macarena García se han declarado amantes incondicionales de la alfarería. Y lo mejor es que para practicarla en casa solo necesitarás encontrar un tutorial o curso online y reunir esponjas, raspadores, alambres de corte como hilo de pescar, moldeadores de madera, alambres, espátulas, pinceles, una toalla y un delantal. 

Beneficios de practicar cerámica

- Mejora la concentración: la necesidad de focalizarte en lo que estás haciendo te permite dejar tu mente en blanco y evadirte del estrés y las preocupaciones, lo cual te ayudará también a concentrarte mucho mejor en el trabajo. 

- Propicia la relajación y reduce el estrés: en línea con lo anterior, cuando tu mente está centrada en una tarea concreta, envuelta por el olor y las texturas del barro, te resultará mucho más sencillo relajarte. De hecho, muchas personas lo utilizan como una técnica de meditación. 

- Aumenta el optimismo y mejora la autoestima: el simple hecho de crear una pieza con tus propias manos facilita la expresión de los sentimientos, mejora la confianza y la seguridad en ti misma y, por lo tanto, influye positivamente en tu autoestima. 

- Mejora la creatividad: trabajar diferentes formas, siluetas y piezas te ayuda a desarrollar la creatividad, una facultad clave a la hora de resolver problemas que te será especialmente útil en tu día a día. 

- Ejercitarás las manos: aunque no lo parezca, la cerámica también es un ejercicio, ya que las manos y los brazos están en movimiento constante. Una práctica que fortalecerá esas zonas de tu cuerpo y te ayudará a prevenir problemas de artritis.

- Sostenibilidad: además de la satisfacción que reporta el hecho de fabricar tus propios objetos, ya sean de decoración o menaje de cocina, con esta práctica estarás aportando tu granito de arena a la lucha por un mundo más sostenible y añadirás un toque artesano a tu hogar

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Hola Living Bienestar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie