Tiempo libre

'Vanlife' o cómo unirse a la forma más viral de viajar este verano

Unas vacaciones sobre ruedas pueden convertirse en un auténtico placer

Por Carla Domínguez

Las redes se han llenado en los últimos veranos de fotos en barcos, calas paradisiacas, fiestas en famosos chiringuitos o de los looks de playa de las influencers. Pero también de un estilo de vida muy peculiar que cuenta con más de cinco millones de visualizaciones en redes. Hablamos de la vanlife, o lo que es lo mismo, viajar en vacaciones o durante todo el año simplemente con una furgoneta. Un movimiento que tiene sus raíces en los años 70, cuando miles de hippies viajaban en carretera sin ningún destino fijo. Sin embargo, el movimiento vanlife se renueva esta vez. Uno de los precursores de este estilo de vida es Foster Huntington, un viajero al que no debes perder de vista, y quien en 2011 decidió recorrer Estados Unidos con una furgoneta e ilustrar su vida por redes. 

VER GALERÍA

- Los mejores destinos de turismo interior más allá de la playa

Ahora el vanlife se ha convertido en un modo de vida y en una alternativa para muchos a las vacaciones convencionales de verano. Permite recorrer diferentes lugares sin depender de un hotel o un apartamento, ni siquiera es necesario fijar una ruta desde el inicio de la aventura, ya que puedes moverte por donde te apetezca. ¿Y otra ventaja? Puedes llenar tu perfil de Instagram de instantáneas impresionantes con los mejores atardeceres del mundo

Lo único que necesitas para llevar esta vida es tener o alquilar una van, combi o furgoneta... ¡y dejarte llevar! La clave es contar con un estilo aventurero y disfrutar de tus vacaciones experimentando sitios diferentes. La ventaja de la vanlife es que permite conectar con la naturaleza, hay libertad de horarios y puedes conocer gente nueva. También, si te apetece y solo vas a utilizar la furgoneta en vacaciones, puedes planificarte una ruta para saber dónde puedes estacionarla, dónde lavar la ropa, ir al baño o tomar una ducha. Quizás estas son algunas de las desventajas de la vanlife, ya que el orden y la limpieza también es importante y más cuando vives en pocos metros. 

¿Qué son los valifers?

Los vanlifers son los protagonistas de este movimiento que se ha apoderado de las redes: ellos se han convertido en una nueva categoría de influencers. Pueden viajar por carretera a cualquier parte, seguir trabajando y generar ingresos en cualquier rincón del mundo, incluso en verano.

VER GALERÍA

¿Por qué convertirse en un vanlifer?

Quienes ya han probado este modo de vida, o al menos lo hacen en vacaciones, tienen claro cuáles son las razones por las que viajar en furgoneta: 

  1. Puedes hacer a medida tu vanlife. Muchas furgonetas actuales se pueden remodelar y cambiar. Esto hace que tengan un aspecto más moderno y adaptado a tus necesidades, como si fuera una casa. 
  2. Cada día tienes unas vistas diferentes. Permite cambiar de localización con más frecuencia y disfrutar de un entorno distinto. 
  3. Puedes llevar a tus mascotas contigo. Es otra de las ventajas de una furgoneta si tienes animales.
  4. Puedes disfrutar de la vanlife todo el año e ir a donde te apetezca. 

-Aprende a hacer velas con coco: el DIY para las amantes de los aromas veraniegos