grasa-rodillas

'Fitness'

El método Mori es la mejor manera de conseguir unas piernas esbeltas

Takuro Mori, el experto japonés en fitness, te revela cuál es el secreto para poder realizar ejercicios que de verdad modelen tu tren inferior

por Nuria Safont

Conseguir unas piernas esbeltas y, además, mejorar la postura es lo que persigue el Método Mori, de Takuro Mori, uno de los entrenadores personales más reconocidos en Japón y autor de varios bestseller. Con su último libro El Método Mori. El revolucionario método japonés para corregir tu postura y lucir unas piernas esbeltas (ed. Kitsune Books) el experto en fitness te explica cómo influyen las malas costumbres que repetimos a diario al sentarnos, levantarnos, caminar, estar de pie, etc. y por qué todas ellas pueden hacer que la forma de tus piernas se resienta. Por ello, te propone una serie de ejercicios con los que estilizarás y fortalecerás todos los músculos del tren inferior, corregirás la postura, ganarás flexibilidad y te sentirás mejor en tu propio cuerpo. Y todo ello en un tiempo récord: solo un mes. 

Leer más: El método japonés para un torso perfecto con 5 minutos de ejercicio

Estiramientos vs. ejercicios de fuerza

El método Mori reajusta tu cuerpo en solo 30 días gracias a unos sencillos ejercicios de estiramientos. Y es que, según señala Mori, sentirte bien con tus piernas no tiene tanto que ver con el volumen, sino con las articulaciones, claves para la postura y la figura. Sin embargo, los malos hábitos posturales y los movimientos inadecuados pueden provocar que las articulaciones de la cadera y las rótulas se tuerzan o se desvíen, lo que nos aleja de conseguir las piernas que deseamos. 

Así pues, para lucir unas piernas bonitas es fundamental reajustar el cuerpo y adoptar una postura adecuada y, más que buscar aumentar la masa muscular, lo que el experto en fitness recomienda es trabajar para que los músculos recuperen su condición óptima a través de estiramientos. 

Leer más: Ejercicios para un vientre plano con el famoso método japonés Sakuma

Comprar por 9,40 €

 

Cómo reajustar el cuerpo en 30 días 

El plan de entrenamiento que propone Takuro Mori cuenta de un calentamiento previo con ejercicios de estiramientos para las rodillas, la cadera, los dedos del pie y los tobillos. El experto los denomina ejercicios básicos y propone realizarlos todos los días. Asegura que si se es constante, en dos semanas se podrán advertir cambios en la alineación de las piernas. 

Indica, además, que una vez nos hayamos familiarizado con esos ejercicios de estiramiento básicos para las piernas, podemos pasar a ejercicitar los músculos con estiramientos que aumentarán de intensidad cada semana. Este es un ejemplo de su método: 

Un estiramiento para trabajar los músculos posteriores y exteriores de la pierna

Muchas personas estiran la cara interna de las piernas y se olvidan de la externa, lo que a menudo genera un desequilibrio en la flexibilidad muscular. Con este ejercicio, al trabajar por igual las partes posterior y externa de los muslos, corregirás las rotaciones tanto de la rodilla como de la cadera.

  • Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia delante y flexiona la rodilla izquierda.
  • Sin mover la cadera, inclina el tronco hacia delante y extiende la mano derecha hasta tocar el dedo meñique del pie derecho.
  • Permanece en esa posición sesenta segundos y, luego, repite el proceso con la otra pierna.
  • Si no puedes inclinarte hacia delante sin despegar la cadera del suelo, coloca un cojín bajo los glúteos para ayudarte.

Leer más: Ejercicios para la cintura con un nuevo método japonés 

 

Un estiramiento para reducir la tensión y sentir las piernas más ligeras

Para reducir la tensión y devolver los músculos a su estado original, es necesario realizar estiramientos con los que las articulaciones vuelvan a su posición natural.

  • Cruza la pierna izquierda por delante de la derecha y sepárala al ancho equivalente de un paso.
  • Dobla un poco la rodilla izquierda para mantener la estabilidad.
  • Inclina el cuerpo hacia la izquierda para estirar la zona derecha de la cadera hacia fuera, de forma que se cree una línea recta desde la cabeza hasta la cadera.
  • Permanece en esta posición sesenta segundos.
  • Luego, cambia de pierna y repite el proceso hacia el otro lado.
  • Para colocarte en la posición inicial da un paso hacia la izquierda con la pierna derecha, de modo que queden cruzadas.
  • Flexiona la izquierda ligeramente y apoya el peso sobre ella.
  • Cruza las manos sobre el pecho para ganar estabilidad

Como concluye Takuro Mori, el objetivo de su método es conseguir un cuerpo  atractivo, ágil, activo y que no se canse, además de físicamente atractivo. 

Leer más: Los ejercicios para un cuerpo perfecto en solo tres minutos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie