chica-crema-aguacate

Los 6 beneficios del aguacate

Algunas lo evitamos por temor a engordar, pero la realidad es que es un alimento muy saludable y, con moderación y al incluirlo en una dieta sana no impedirá que puedas mantenerte en tu peso ideal. Además, es ideal para tu piel

por Nuria Safont

No nos vamos a engañar. El aguacate es una de las frutas más calóricas. Pero no engorda tanto como piensas. 100 gramos de este alimento que correspondería, aproximadamente, a medio aguacate grande, contienen 160 calorías. Además, no hay que pensar en un alimento en concreto cuando se quiere perder peso, sino en la dieta en su conjunto. Además, influyen aspectos como los nutrientes que aporta,si contiene fibra y, por tanto, si es saciante... y el agucate lo es, además de ser rico en grasas saludables. 

¿Cuánto aguacate puedo comer al día?

Pincha en esta infografía para conocer de un vistazo los beneficios del aguacate: 

Perder peso: Los 12 alimentos que te ayudan a quemar grasa 

Alimento nutritivo, saciante y versátil 

Es considerado un alimento muy nutritivo y muy saludable, puesto que ayuda a reducir tanto el nivel de triglicéridos en sangre como el colesterol malo, subiendo también el denominado bueno por lo que protege el corazón. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados, en vitaminas C, E, B6 y ácido fólico, en fibra soluble e insoluble, y minerales como el potasio, el fósforo, el hierro, el zinc o el magnesio.

Respecto a si nos ayuda a perder peso o, por el contrario, nos lo impide, hay que pensar en que no podemos demonizar un alimento pensando que por la cantidad de calorías o grasas que contiene nos va a engordar. En concreto, el aguacate por su cantidad en fibra es saciante, lo que hará que comas menos. Además, deberíamos comer muchos para notar una subida de peso, por lo que si estás intentando librar de los kilos que has podido ganar en vacaciones, no destierres este alimento que, además, tiene una particularidad que lo hace muy apropiado en tu alimentación: es muy versátil. Puedes consumirlo en una ensalada, untarlo en pan, en un postre o en guacamole, de relleno de algunas verduras o en salsas, smoothies o batidos con otras frutas. Como señalan desde Bendita Locura Coffee & Dreams es perfecto para el desayuno

Un alimento bueno para tu piel

Y es tan versátil, que incluso puedes utilizarlo para cuidar tu piel. De hecho, muchos de los productos de cosmética que utilizas contienen aceite de aguacate en su composición. Todo ello gracias a su capacidad nutritiva, antioxidante e hidratante. Se utiliza, de hecho, en cosmética para retardar el envejecimiento natural de la piel. Es ideal para pieles secas y muy efectivo en mascarillas de noche. Su pulpa, es capaz de tratar afecciones y problemas cutáneos como la dermatitis, la psoriasis o quemaduras de bajo grado. ¿Quieres más razones para consumirlo? 

“El aguacate, en su conjunto, es probablemente el superalimento que más usos tiene, desde sus múltiples propiedades para nuestro organismo hasta mascarillas para la piel, condimento para bebidas, producción de cubiertos sostenibles así como abono natural para las plantas de casa, entre otros tantos”, explica Xavier Equihua, CEO de WAO, la organización mundial del aguacate. “Los usos de La fruta de la vida van cada vez más en aumento y el mundo se está rindiendo a los pies del celebrity de las frutas”.

Dieta para perder peso: menú semanal y trucos que no fallan 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie