Las funciones del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro

Neurofitness

Un ejercicio para trabajar la atención plena del cerebro

Aquí tienes un nuevo reto cognitivo, que te ayudará a conseguir una mayor concentración y agilidad mental

por hola.com
Loading the player...

 

De nuevo Catalina Hoffmann, nuestra experta en entrenamiento cerebral, te propone un nuevo reto cognitivo que, en esta ocasión, tiene un objetivo muy claro: seguir ejercitando lo que se llama la atención plena o foco atencional del cerebro. Y es que según  nuestra experta existe una gran diferencia entre esta atención plena y lo que los expertos denominan memoria selectiva. Y pone un ejemplo muy claro: "¿Nos pasa alguna vez que estáis muy concentrados, muy centrados en una actividad y de repente veis que han pasado un par de horas y estáis leyendo o haciendo algo que os gusta y el tiempo pasa volando?" Esto ocurre, según nuestra experta, porque el cerebro está enfocado en una determinada actividad y no es consciente del paso del tiempo. Por el contrario, la memoria selectiva es cuando intentamos hacer muchas cosas a la vez y, aunque es verdad que podemos ser capaces de realizarlas, esto no favorece uno de los grandes propósitos que perseguimos con los ejercicios de neurofitness, que es que nuestro cerebro sea capaz de crear nuevas rutas neuronales, 'despertar' esas zonas sanas pero inactivas que nos van a permitir ganar una mayor agilidad y fluidez mental. En definitiva, tener nuestro cerebro en plena forma. ¡Dale al play y descubre el nuevo ejercicio de neurofitness de esta semana!

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa sobre la imagen para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Pulsa sobre la imagen, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie