frases-motivadoras

Grandes frases de 'coaching' para motivar el cambio

Las citas célebres que han pronunciado figuras importantes de la historia pueden servirnos de impulso para cumplir nuestra lista de propósitos de año nuevo

por Gtresonline

Hacer más ejercicio, cuidar más la alimentación, dar un giro laboral, dedicar más tiempo a nuestros seres queridos, tener más confianza en nosotros mismos… Son muchos los propósitos que nos fijamos cuando damos la bienvenida a un nuevo año. Sin embargo, aunque comenzamos enero con la seguridad de que cumpliremos nuestros objetivos, son pocas las ocasiones en las que realmente lo logramos.

Afortunadamente, el coaching puede ayudarnos a alcanzar nuestras aspiraciones, siempre y cuando las personalicemos y adecuemos a nuestro propio estilo de vida. Este método en alza, que se ha extendido a un sinfín de ámbitos, consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona para conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Son muchas las figuras y coachs que, a lo largo de la historia, han dejado un importante legado en forma de cita célebre que puede servirnos como impulso para motivar un cambio positivo en este recien estrenado 2020.

Leer: Ejercicios para quemar grasas, perder peso y empezar el año en forma

Steve Jobs, polémico, brillante e inspirador

Steve Jobs marcó un antes y un después en el sector de la tecnología. El fundador de Apple era un exitoso empresario y un auténtico visionario que revolucionó el mundo y que, además, nos regaló frases inspiradoras.

  • "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era ‘no’ durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo"
  • "Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona [...] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el valor de seguir a tu corazón e intuición"
  • "La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si no has encontrado todavía algo que ames, sigue buscando. No te conformes. Al igual que los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres"
  • "Lo que me impide dormir no es pensar que no me he acostado siendo más rico, sino que ese día no me ha servido para cambiar el mundo"

VER GALERÍA

Otras citas célebres inspiradoras

  • "Soy el responsable de mis decisiones, por lo que soy responsable de estar o moverme, tomar una decisión o hacer silencio, insistir o desistir, correr riesgos y buscar ese mundo que necesito" (Jorge Bucay)
  • "Para volar hay que empezar corriendo riesgos. Si no quieres, quizás lo mejor sea resignarse y seguir caminando para siempre" (Jorge Bucay)
  • "Hoy no se puede ser pesimista, porque, cuando miras atrás, cualquier tiempo pasado fue peor" (Eduard Punset)
  • "Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas" (Paulo Coelho)
  • "Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas" (Françoise Giroud)
  • "Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tienes que cambiarlas tú mismo" (Andy Warhol)
  • "Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan" (Henry Ford)
  • "Lo único que se interpone entre ti y tu sueño es la voluntad de intentarlo y la creencia de que en realidad es posible" (Joel Brown)
  • "Mi filosofía es que no solo es tú eres responsable de su vida, pero haciendo lo mejor en este momento, nos ponemos en el mejor lugar para el momento siguiente" (Oprah Winfrey)

Leer: Consejos para reducir el estrés provocado por una situación laboral

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie