Ejercicio en la playa

Adapta tu rutina de 'fitness' a las vacaciones

Estés en la playa o en la montaña, existen numerosas formas de hacer deporte para que te sigas manteniendo en forma. solo tienes que elegir la que mejor se adapta a ti

por Cristina Soria

Las vacaciones están para descansar, es cierto, pero mantener una pequeña rutina deportiva te ayudará a lograr ese descanso de la manera más efectiva. Además, saber que te estás cuidando, inevitablemente, hará que te sientas bien contigo misma.

EN LA PLAYA

Cambiar por unos días la paredes del gimnasio por el mar y la arena bajo tus pies no tiene precio.

  • Palas: es uno de los juguetes imprescindibles para los niños, pero sobran los motivos para incluirlas en nuestra maleta de vacaciones, viajemos o no en familia. Podemos quemar bastantes calorías (unas 250 por hora) y tonificar brazos, abdomen, piernas y glúteos. Además, se trata de un juego excelente para mejorar la coordinación y la capacidad de reacción. Si no se te da muy bien darle a la pelota no te preocupes, solo con correr detrás de ella para recogerla del suelo tienes asegurado estar en movimiento.  

Leer: Practica yoga al aire libre

  • Correr junto al mar: correr por la playa es uno de los grandes placeres que nos ofrecen las vacaciones de verano. Si eres una runner habitual, correr sobre la arena  te supondrá un pequeño esfuerzo extra al tener que adaptarse tus músculos y articulaciones al cambio de superficie. Aprovéchalo para mejorar tu estado de forma mientras te dejas acariciar por la brisa y el olor del mar. Si no corres habitualmente, alterna pequeñas carreras con paseos para irte acostumbrando. Recuerda salir a correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En cuanto a las zapatillas, tú decides si usarlas o correr descalza.

Leer: Cómo caminar rápido puede ayudarte a vencer la celulitis

  • 'Paddle surf': consiste en ir avanzando sobre la tabla de surf con la ayuda de un remo. Este deporte se ha puesto de moda en los últimos años y puede convertirse en una opción muy divertida que, además, es más sencilla que el surf clásico. Se practica mar adentro y cuando las aguas están tranquilas. Si te animas a probarlo, tonificarás abdomen, brazos y, sobre todo, piernas.

EN LA MONTAÑA

La propia naturaleza te ofrece todo lo que necesitas para ponerte en forma mientras respiras aire puro.

  • Senderismo: andar por caminos señalizados tiene cada vez más adeptos. Y es que los amantes de la naturaleza han encontrado en él el deporte perfecto para ejercitarse mientras disfrutan de la belleza que les rodea. Puede practicarse a cualquier edad, por lo que si viajas en familia es perfecto para que lo practiquéis juntos. Infórmate de todas las rutas disponibles a tu alcance y elige la más adecuada para ti. Quemarás calorías, tonificarás músculos y reducirás el estrés y la ansiedad.

  • 'Trekking': se diferencia del senderismo en que no se transita por caminos marcados, sino por distintos parajes, menos frecuentados y con dificultad de tránsito. Realiza un calentamiento previo y prepara la ruta para saber cuánto tiempo vas a tardar y qué vas a necesitar (agua, algo de comida..). Al terminar no solo habrás quemado calorías, también contarás con haber vivido una experiencia única.

Leer: Piensa cómo eres y te decimos dónde viajar según tu personalidad

  • Saltar a la comba: es una de las mejores actividades para ponernos en forma, y nada como practicarla al aire libre. Una comba adecuada no ocupará espacio en tu maleta y podrás entrenar allá donde vayas de la forma más completa. Da saltos suaves y aumenta la cantidad de los mismos conforme vayas ganando resistencia. Además de pasar un rato divertido, quemarás muchas calorías y tonificarás tus músculos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie