atrapasueños

Realiza tu propio atrapasueños para mantener 'a raya' las malas energías

Un paso a paso para crear estos clásicos amuletos que podrás integrar en cualquier estancia y con los que conseguirás crear un ambiente mucho más zen

por Gtresonline

Los atrapasueños son objetos con mucha historia muy populares en la actualidad. Los indios norteamericanos empezaron a fabricarlos en sus tribus con palos, cuerdas, plumas y otros objetos que encontraban a su alrededor, con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus y rechazar las malas energías. Esas creencias indígenas acabaron convirtiéndose en una costumbre que se ha mantenido a lo largo de los siglos y que continúa utilizándose en las sociedades modernas. Aunque la connotación 'mágica' ha perdido fuerza, los dreamcatchers siguen siendo un amuleto utilizado en millones de hogares y, especialmente en el plano decorativo, tienen mucha relevancia. ¿Te atreves a elaborarlos por ti misma?

- Leer más: Un original portallaves con llaveros para toda la familia

DIY – Atrapasueños

Materiales

  • Un aro de metal
  • Un tapete de crochet ligeramente más grande
  • Cuentas de madera de diferentes tamaños (sin teñir)
  • Un trozo de tela gruesa, lisa y de color blanco
  • Aguja e hilo blanco
  • Tijeras
  • Una remachadora
  • Remaches

Paso a paso

  1. Asegúrate de tener todos los materiales antes de empezar.
  2. Colocar el aro de metal encima del tapete de crochet.
  3. Enhebrar la aguja de coser con el hilo blanco. Realizar un pequeño dobladillo por encima del aro metálico y dar un par de puntadas alrededor de toda la circunferencia para fijarla a la pieza.
  4. Dar una segunda vuelta y tensar.
  5. Con las tijeras, recortar la tela gruesa de color blanco para crear cinco plumas.
  6. Colocar un remache en cada una de ellas con la remachadora.
  7. Separar varias cuentas de diferentes tamaños y cortar cinco trozos de cuerda de aproximadamente 1 m de longitud.
  8. Anudar en el atrapasueños cada cuerda, dejando un par de centímetros de distancia entre una y otra.
  9. Introducir las cuentas de madera seleccionadas para cada cuerda, alternando las de mayor con las de menor tamaño. Para fijarlas y que queden 'flotando', pasa la cuerda de nuevo por algunas de ellas.
  10. Introducir las plumas y haz uno o varios nudos en el extremo de la cuerda para sellarlas.

- Leer más: Alcanza el éxito en tu vida a través de las buenas energías y el coaching de atracción

IDEAS

Las posibilidades que ofrece un atrapasueños son infinitas. Con un poco de imaginación y creatividad podrás realizar originales objetos. Puedes utilizar prácticamente cualquier tipo de elemento que tengas en casa o recojas del campo, aunque los palos, cuerdas y plumas son quizás los más emblemáticos y significativos. También puedes jugar con los colores, donde el rojo es uno de los más utilizados debido a la potente simbología que esconde este tono.

En ambientes marítimos, puedes aprovechar para colocar conchas u otras piedras y cuentas con acabado nacarado. Con ellas, si colocas el cazasueños en un lugar al aire libre, obtendrás además un agradable tintineo cada vez que sople algo de brisa.

Otra idea, que además facilita mucho la tarea y reduce el tiempo de creación del atrapasueños, es rasgar varias cintas de tela y anudarlas al atrapasueños. Alterna varias de diferentes tamaños y colores colócalo en el lugar que prefieras.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie