Planificamos, cocinamos y disfrutamos. Y a ello contribuye nuestro menú semanal, esa herrramienta a la que recurrimos de forma habitual para organizar las comidas y cenas. De vez en cuando también nos encanta abrir la nevera y la despensa, ver lo que hay en ellas y decidir hacer un plato en el momento. Pero tener pensado lo que vamos a cocinar con cierta antelación es de gran ayuda en nuestro día a día.
Nos permite economizar en la compra, programar la elaboración de recetas sanas y también reducir el desperdicio de alimentos. Todo ello va a contribuir a tu bienestar general y a minimizar los niveles de estrés pensando en qué vas a comer y cenar cada día.
Te animamos a usar productos de temporada, que son los que están en su mejor momento, y a que prepares platos que se adapten a cada época. Ahora mismo es el gran momento de las sopas, las cremas y los guisos. Las cocciones lentas o la olla exprés se convierten en grandes aliadas para estos días en los que el frío empieza a instalarse entre nosotros. Las combinamos con elaboraciones al horno o a la plancha porque el cuerpo nos pide platos más calentitos.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 3 AL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
- Comida: Ragú de ternera con hortalizas
- Cena: Brochetas de gambas y verduras
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
- Comida: Arroz al horno: la receta clásica y tradicional
- Cena: Ensalada de garbanzos, granada y pimientos asados







