/ 

Tarta de queso sin horno: la receta (supersencilla) que siempre sale

Hasta los menos ‘cocinillas’ pueden animarse a preparar este popular postre a base de galleta, queso cremoso y mermelada y obtener buenos resultados

Ya sabemos que tartas de queso hay prácticamente tantas en el mundo como personas las preparen. Sin embargo, a la hora de establecer tipologías sí que podemos dividirlas en dos grandes grupos: las que requieren horno para su elaboración (caso, por ejemplo, de esas tartas al estilo vasco como puede la emblemática tarta de La Viña) y las que no requieren de este electrodoméstico.

Lee también: Postres fáciles con queso: 12 ideas deliciosas para ‘cheeselovers’

Hoy nos vamos a centrar en este último grupo para ofrecerte una receta muy popular dentro de las tartas de queso no horneadas: hablamos de la típica elaboración con una base hecha con galleta triturada y mezclada con mantequilla; un relleno donde el queso cremoso es protagonista, y una cobertura de confitura o mermelada de frutos rojos (es habitual también decorarla al final con un poco de fruta fresca y unas hojas de menta o hierbabuena).

Para que la tarta adquiera consistencia, en ocasiones se añade unas hojas de gelatina como en el caso de receta que vamos a mostraros en formato vídeo.

PASO A PASO: TARTA CLÁSICA DE QUESO SIN HORNO

Como decimos, su elaboración es muy sencilla. Pero, eso sí, debes tener en cuenta que requiere tiempo de refrigeración, por lo que no da margen para ‘improvisar’. Si te animas con ella, clica sobre la imagen inferior y accede al vídeo.

Loading the player...

Para ver los ingredientes y la elaboración de esta deliciosa y sencilla tarta de queso sin horno pincha en este enlace:

PASO A PASO: TARTA CLÁSICA DE QUESO SIN HORNO

OTRAS TARTAS DE QUESO SIN HORNO

Si te has quedado con ganas de más, he aquí otras ideas para preparar una tarta de queso sin horno con otros sabores: caramelo, limón, dulce de leche…

Paso a paso: Tarta de queso fría con caramelo

En lugar de la clásica mermelada de fresas o frutos rojos, aquí vamos a cubrir la tarta con un caramelo líquido. Una verdadera tentación golosa.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de queso y limón sin horno

Aquí una opción de tarta de queso sin horno perfecta para los ‘lemon lovers’. Sumamos este cítrico en dos texturas: zumo y ralladura.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de dulce de leche

Los más golosos van disfrutar como niños con esta tarta que nos enseña a preparar el popular chef Karlos Arguiñano. Una receta donde el dulce de leche es el ingrediente estrella y que tampoco necesita horno para su elaboración.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de queso con galletas Oreo

Las famosas galletas norteamericanas comparten protagonismo con el queso (siempre en crema) para un darle una vuelta a su sabor a la típica Cheesecake.

VER RECETA

Lee también: Descubre 10 quesos franceses a través de estas 10 recetas