En Alemania este tipo de ensaladas son famosísimas y se toman sea la época que sea del año. La base es patata y se le pueden añadir todo tipo de ingredientes y de salsas. Aquí, optamos por ponerle también pepino, eneldo y una mayonesa casera. Es superfácil de preparar y también rápida, aunque tienes que esperar a que la patata se enfríe del todo para agregarle la salsa.
 
     Ingredientes
- 4 unidades de patata
 - 1 unidad de pepino
 - 1 unidad de huevo
 - 1 chorrito de zumo de limón
 - aceite de girasol
 - sal
 - eneldo
 
Preparación
- Lavamos y secamos bien las patatas.
 - Ponemos a cocer agua con sal en un cazo al fuego.
 - Cuando hierva, añadimos las patatas y las cocemos hasta que estén blandas, unos 25 minutos.
 - Las sacamos del agua y dejamos que se enfríen del todo.
 - Preparamos la mayonesa: cascamos el huevo en el vaso de la batidora, echamos un poquito de zumo de limón y de aceite de girasol.
 - Batimos y añadimos más aceite hasta emulsionar y lograr la textura de una mayonesa no muy densa.
 - Le agregamos una pizca de sal y eneldo fresco y mezclamos bien.
 - Pelamos los pepinos y los cortamos en láminas. Los echamos en una ensaladera.
 - Pelamos las patatas y las troceamos para agregarlas al bol también.
 - Incorporamos la mayonesa con el eneldo, mezclamos bien y ya la tenemos lista para servir -si te gusta más fría, métela en la nevera antes-.
 
  © ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.