COCINA  /  RECETAS
'Porridge' vegano de cebada y uvas pasas
 / 
clock 10min | easyFácil

'Porridge' vegano de cebada y uvas pasas

2 PORCIONES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

En invierno, lo que más nos apetece al despertarnos, es una buena taza de café o chocolate y un desayuno calentito que nos haga sentir bien. Eso es lo que consigue esta receta de origen anglosajón, que tradicionalmente se elabora con copos de avena, pero que nosotros hemos querido hacer con copos de cebada en una versión vegana apta para todos. Hemos elegido una bebida vegetal de avena, porque creemos es la que mejor va por su sabor, pero puedes darle un toque aún más dulce cambiándola por una bebida de coco o arroz. Incluso, añadiéndole un poco de sirope de ágave o panela, de lo que nosotros prescindimos. Además, la receta que te ofrecemos no lleva 'toppings', para que seas tú quien decida qué frutas ponerles. ¿Las que mejor van? Sin duda, unas rodajas de plátano, unas fresas picadas o un poco de manzana. Tú decides, pero te encantará hundir la cuchara.

  • 100 g de Cebada perlada
  • 250 ml de Bebida vegetal de avena
  • 1 cucharadita de Canela molida
  • 3 cs de Semillas de chía
  • 2 cs de Uvas pasas
  1. 1.

    La noche anterior preferiblemente, ponemos en remojo las semillas de chía en un vaso con bebida vegetal de avena. Dejamos en el frigorífico toda la noche. Si no nos ha dado tiempo, podemos hacerlo un par de horas antes o utilizarlas en crudo al tiempo de elaboración de la receta.

  2. 2.

    Ponemos a calentar en una cazuela la bebida vegetal de avena, aunque podemos sustituirla por cualquier otra bebida vegetal que nos guste. A fuego lento. Esperamos el primer hervor.

  3. 3.

    Agregamos la cebada perlada, removemos y, a continuación, añadimos la cucharadita de canela. Removemos bien, dejando que hierva suavemente y fijándonos en que no se llegue a pegar.

  4. 4.

    Una vez la mezcla se haya espesado y consigamos la textura deseada, retiramos del fuego y pasamos nuestro 'porridge' a un par de cuencos.

  5. 5.

    Añadimos las uvas pasas y las semillas de chía, removemos bien y servimos caliente.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.