COCINA  /  RECETAS
Crema Chantilly
 / 
clock 20min | easyFácil

Crema Chantilly

4 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Esta receta debe su nombre a la ciudad francesa de Chantilly, al norte de París, y la receta original es de François Vatel, que la creó en el siglo XVII. Se utiliza para decorar tartas, pasteles, batidos y helados. Podemos añadirle un poco de chocolate cuando la tengamos lista y tendremos otra versión.

  • 250 ml de Nata para montar con un 35% de materia grasa
  • 3 cs de Azúcar glas
  • Esencia aroma de vainilla
  1. 1.

    Metemos en el congelador durante al menos 15 minutos el cuenco que vayamos a utilizar para hacer la crema. Es importante que esté frío para que monte bien la crema.

  2. 2.

    Echamos la nata en el cuenco frío y batimos con varillas eléctricas unos 3 minutos, hasta obtener una crema aireada y firme.

  3. 3.

    Añadimos el azúcar sin dejar de batir y la esencia de vainilla batiendo 2 o 3 minutos más, hasta que se pueda poner bocabajo el cuenco sin que se derrame una mínima porción.
ALGUNOS USOS
  1. 1.

    Si no se dispone de varillas eléctricas y se va a hacer con varillas de mano, el primer batido necesitará 15 minutos en lugar de 3, y el segundo batido, 5 o 6 minutos en lugar de 2 o 3. Se recomienda entonces meter las varillas manuales en el congelador junto al cuenco.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.