COCINA  /  RECETAS
Castañas asadas
 / 
clock 30min | easyFácil

Castañas asadas

6 PORCIONES

Receta de castañas asadas.

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

El método más tradicional para asarlas es al fuego, en una hoguera y al exterior, para conseguir ese toque ahumado que tienen. Pero si no tienes un jardín en el que poder hacerlo, dentro de casa también es posible. Nosotros te invitamos a que lo hagas con tu propio horno.

  • 400 g de Castañas
  • 1 pizca de Sal (opcional)
  1. 1.

    Precalentamos el horno a 200 ºC, al menos, diez minutos antes de meter las castañas.

  2. 2.

    Lavamos y secamos con un trapo muy bien las castañas, para que no nos queden con humedad. Si lo hacemos con tiempo, mucho mejor.

  3. 3.

    Hacemos, en cada una de las castañas, un corte profundo que corte las dos pieles de la castaña -tanto la interior como la exterior-. Tenemos que hacerlo por la base y llegando a ver siempre la parte blanca del interior, comprobando que no hay bicho y permitiendo que, al ser asada, la castaña 'respire'.

  4. 4.

    Introducimos las castañas en una bandeja de horno, con calor arriba, calor abajo y ventilador. La bandeja la ponemos en la parte más baja, dejando que se hagan durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, le damos una vuelta y las dejamos otros 10 minutos.

  5. 5.

    Las sacamos, dejamos que apenas se enfríen unos minutos -los necesarios para poder tocarlas- y les damos un último toque en la sartén para que se queme un poco la piel. Si quieres, puedes echarle también una pizca de sal.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.