Este pudin es ideal para tomar tanto en el desayuno como en la merienda. La chia es un ingrediente que está repleto de cualidades nutricionales (fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales) y te aporta una gran cantidad de ácidos omega 3, que son cardiosaludables. El complemento del plátano, con su notable carga de potasio y triptófanos, hace de esta receta un magnífico complemento para dotar a nuestro cuerpo de energía y buen humor. Apta para vegetarianos.
Pudin de plátano y chía
780 min
fácil
2 comensales

Ingredientes
- 300 mililitros de leche
- 4 cucharadas de avena
- 8 cucharadas de semillas de chía
- 1 unidades de plátano
- 2 cucharadas de miel o edulcorante
Preparación
- Para esta receta necesitas un recipiente para mezclar la leche elegida, bien semidesnatada o vegetal, con la miel.
- Para continuar, añade las semillas de chía y los copos de avena. Mezcla unos segundos, tapa el recipiente y deja en el frigorífico.
- Una vez que haya transcurrido una hora aproximadamente, saca el recipiente y ábrelo. Mezcla de nuevo unos segundos, tapa e introduce en el frigorífico de nuevo.
- Deja esta mezcla hasta la mañana siguiente. Presenta este pudín en cuencos individuales y añade rodajas de plátano por encima. ¡Exquisito!



