Te proponemos una receta para elaborar en casa, así como una interesante alternativa para hacer tus propias tortillas mexicanas, rellenarlas de pavo y queso y disfrutarlas siempre que quieras. Las quesadillas se pueden rellenar de infinidad de ingredientes, aunque quizás las más consumidas sean "las sincronizadas", que vendrían a ser un equivalente del sándwich mixto pero con tortillas mexicanas. Nosotros vamos a darle una pequeña vuelta sustituyendo el jamón de york por pechuga de pavo y añadiendo cilantro fresco para darle un toque fresco y divertido. Estas quesadillas son una estupenda opción para una cena rápida y deliciosa y pueden ser tu salvación en esos días en los que no tienes ganas de cocinar nada elaborado
Quesadillas de pavo, queso y cilantro
30 min
fácil
4 comensales

Te recomendamos
Ingredientes
Para la masa (tortillas)
- agua tibia
- 1 tazas de harina de maíz
- sal
Para el relleno
- queso Oaxaca o algún otro que funda bien
- 16 lonchas de pavo
- 1 manojo de cilantro fresco
Preparación
Para las tortillas
- Siempre podemos comprar las tortitas de trigo en cualquier supermercado pero prepararlas en casa por ti misma muy sencillo. Primero mezcla, en un bol amplio, poco a poco el agua caliente (que no pase de 50ºC) con la harina de maíz y la sal.
- Mezcla todo primero con una cuchara de madera y después amasa con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. La masa debe ser pegajosa pero no demasiado. Tapar con plástico y dejar reposar 10 minutos.Divídela en 8 porciones y haz con ellas 8 bolitas.
- Tapa el bol con papel film y dejar reposar 10 minutos.
- Pasado ese tiempo coge una bolita de masa de unos 50 gramos y ponla sobre papel film, seguidamente coloca otro trozo de papel film encima y con una tabla de cortar aplastala para que quede una tortilla fina. Haz lo mismo con todas las demás. Cuánto más finas, mejor.
- Pasa cada tortilla por la sarten a fuego medio-alto hasta que estén cocinadas. Déjalas en el fuego como un par de minutos por cada lado y reserva en un plato tapadas con un paño limpio.
Para el relleno
- Rellénalas con el queso y añade el pavo cortado en tiras o en trozos de bocado y espolvorea con cilantro fresco recién cortado.
- Luego mételas en el horno hasta que se doren las tortillas por fuera y el queso se funda.
- Si lo prefieres, en lugar de horno, puedes dorarlas en una sartén a fuego no muy fuerte para que no se nos quemen y el queso se derrita bien.
Para la presentación
Sirve las quesadillas con guacamole, pico de gallo, salsa de tomate picante, nata agria... ¡como más te guste!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
TE PUEDE INTERESAR
ULTIMAS NOTICIAS



