Fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, las semillas de chía cada vez están más presentes en nuestra dieta. Podemos tomarlas como simple acompañamiento de fruta, yogur, zumo, leche u otras bebidas vegetales, pero también incorporarlas a numerosas recetas como este pudin, servido en vaso, que lleva fresas y que podemos cocinar con la Thermomix.
Ingredientes
- 500 gramos de leche en su lugar, 500 g de leche de bebida de soja, almendras o avena. También se puede hacer con dos yogures.
- canela molida o de vainilla líquida
- 60 gramos de miel o 3 cdas. de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de semillas de chía
- 120 gramos de fresas
- 5 cucharadas de mermelada de frambuesa
Preparación
- Poner en el vaso de la batidora la leche, la canela, la miel y la pizca de sal. Batimos suavemente. Si tenemos Thermomix, lo haremos a 1 minuto/40 ºC/ velocidad 2.
- Añadimos entonces lsa semillas de chía y volvemos a mezclar, haciéndolo durante 30 segundos/velocidad 3 en el caso de tener Thermomix.
- Dejamos que se hidraten en el vaso, al menos, durante 10 minutos (cuanto más lo dejemos, mucho mejor).
- Mezclamos de nuevo 20 segundos/ velocidad 2 y repartimos el pudin en cuatro recipientes, dejando que repose en el frigorífico durante una hora.
- Ponemos en la base de unos vasitos la mermelada. Agregamos la mezcla de chía y por encima ponemos unos trocitos de fresa.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.