
Sardinas gratinadas a la murciana
Con un poco de tomate y unas hebras de azafrán tenemos este delicioso plato con multitud de beneficios; gran parte de ellos gracias a las sardinas, uno de los pescados azules más nutritivos y saludables.
Por
¡HOLA! COCINA
Con un poco de tomate y unas hebras de azafrán tenemos este delicioso plato con multitud de beneficios; gran parte de ellos gracias a las sardinas, uno de los pescados azules más nutritivos y saludables.
- 800 g de Sardinas limpias, sin cabeza ni espina central
- 2 ud de Cebolla
- 6 ud de Tomates
- 4 dientes de Ajo
- 200 g de Patata
- Azafrán
- 2 cs de Perejil fresco picado
- 4 cs de Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
-
1.
Precalentar el horno a 180º y engrasar una fuente de horno con la mitad del aceite.
-
2.
Pelar y picar el ajo.
-
3.
Pelar las cebollas y cortarlas en aros.
-
4.
Pelar los tomates, cortarlos en cuartos, retirar las semillas y trocearlos.
-
5.
Sazonar con sal y pimienta recién molida los lomos de sardina y colocarlos unos junto a otros en la fuente de horno engrasada.
-
6.
Disponer encima el ajo picado, los aros de cebolla, los tomates troceados, la mitad del perejil picado y el azafrán y sazonarlos con sal y pimienta recién molida.
-
7.
Lavar las patatas con su piel, cortarlas en rodajas de 3 mm con la ayuda de una mandolina y cubrir todas las verduras.
-
8.
Sazonar con sal y pimienta recién molida, rociar con el resto del aceite y meter al horno a 180º entre 10 y 12 min.
-
9.
Retirar del horno y espolvorear con el resto del perejil picado.
-
10.
Repartir en los platos las sardinas con las verduras y servir.
Más recetas de
PATATAS:
Últimas recetas: