¿Cansado de las mismas recetas con brócoli? Aquí tienes 7 ideas superapetecibles

¿Cansado de las mismas recetas con brócoli? Aquí tienes 7 ideas superapetecibles

Si crees que el brócoli puede ser aburrido quizá es porque no sales de las mismas recetas de siempre. Toma nota de estas ideas para sacarle todo el partido a este saludable ingrediente

Por

Vitaminas, minerales, fibra y un bajo poder calórico avalan al brócoli como uno de los vegetales más saludables que podemos incluir en nuestra dieta. Además, son conocidas sus propiedades digestivas, anticancerígenas, cardiosaludables y depurativas, entre otras.

MIL FORMAS DE COCINAR EL BRÓCOLI

También abundan las recetas que podemos hacer con este producto de la misma familia que la coliflor: cremas, tempuras, ensaladas, pastas, guisos... estamos ante un ingrediente cuya versatilidad gastronómica está más que demostrada, además del aporrte de un sinfín de beneficios para la salud.

Y por eso seguro que tienes existencias de brócoli en casa a las que darles salida. Admite numerosas técnicas como el hervido, el vapor, la plancha, la fritura, el asado... e, incluso una forma que ha proliferado mucho recientemente es rallarlo y servirlo en crudo como si fuera un cuscús.

¿Cuál es la mejor manera de comer brócoli?

Pero como más se consume es cocido. Ten la precaución, si lo vas a hacer de este modo, es no darle una cocción excesiva para que no pierda propiedades. Sepáralo en ramitos y con un tiempo de 3 a 5 minutos en agua hirviendo con sal será suficiente. Y todavía aún mejor si después lo introduces en agua con hielo. De esta manera, se para el cocinado y tendrás una textura al dente, que es como debe consumirse el brócoli.

Cuando compres brócoli fresco, consérvalo hasta 5 días dentro de la nevera. Y si optas por el congelado, te aguantará hasta 1 año. Puedes comprarlo ya cocido o cocerlo tú, meterlo en bolsas e introducirlo en el congelador.

Paso a paso: crema ligera de brócoli

Rico en vitaminas y minerales, el brócoli tiene numerosas propiedades saludables y es un magnífico aliado culinario. Te proponemos prepararlo en forma de una crema ligera, a la que también añadiremos cebolleta, nabo, agua y leche desnatada.

VER RECETA

Paso a paso: croquetas veganas de quinoa y brócoli

Una opción ligera, sana, saludable, y 'cruelty free' sin renunciar a una tapa tan tradicional en España como son las croquetas. ¡Prueba estas croquetas veganas de quinoa y brócoli!

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de arroz, brócoli, cilantro y almendras

Estamos acostumbrados a comer el arroz en recetas calientes, pero con menos temperaturas en recetas como ensaladas, es una opción estupenda. Con este cereal, del que hay numerosas variedades, podemos confeccionar propuestas de lo más completas nutricionalmente y deliciosas desde un punto de vista de sabor. Para la nuestra empleamos arroz integra, brócoli y almendras.

VER RECETA

Paso a paso: ramen ligero de brócoli y guisantes

Una forma de que los niños coman verduras que a algunos no les entusiasman es cocinarlas en recetas diferentes. Esta receta es estupenda porque une pasta y vegetales, en este caso brócoli, puerro y guisantes. Sírvela en boles, acompaña con palillos (y un tenedor al lado) y ¡seguro que triunfas con los peques!

VER RECETA

Paso a paso: lasaña de brócoli y acelgas

Vamos a incorporarlo en una lasaña vegetal, apta para vegetarianos y veganos, ya que la bechamel la haremos con bebida vegetal.

VER RECETA

Paso a paso: pizza con base de brócoli

Para evitar el gluten, para tomar pizzas más digestivas y con menos calorías o, sencillamente, por probar sabores nuevos… lo cierto es que las pizzas con base de coliflor o brócoli son tendencia. Súmate a la moda más healthy en materia de pizza con esta deliciosa pizza con base de brócoli.

VER RECETA

Paso a paso: wok de pollo con brócoli, nueces y salsa de soja

El 'wok' es un utensilio que existe en las cocinas orientales desde hace 3.000 años. Este recipiente a medio camino entre la sartén y la cazuela es perfecto para saltear, freír o cocer al vapor numerosos tipos de alimentos, sin apenas grasas, respetando su sabor y valor nutritivo. Con un 'wok' vamos a preparar un saludable plato a base de pollo, brócoli, nueces y salsa de soja.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.