Recetas fáciles para el día de Reyes

Recetas fáciles para el día de Reyes

Con esta comida despediremos las Navidades más atípicas de la historia. Y aunque sea la última, no queremos renunciar a celebrarlo como el día de Reyes se merece, con un buen menú

Por

El día 6 de enero, además de los regalos que nos traen los Reyes Magos, somos muchos los que nos reunimos en torno a una mesa durante el almuerzo para celebrarlo y también despedirnos de la Navidad. No faltará el roscón con chocolate, más para el desayuno o la merienda, pero para la comida queremos proponerte un menú especial.

Te presentamos un aperitivo de bastones de champiñones en tempura, un entrante que es una crema de guisantes, unas supremas de lubina al cava como plato principal y de postres, una corona de chocolate. Son platos resultones que no implican ni demasiada complejidad ni que te pases mucho tiempo entre fogones.

Para regar este menú de reyes, revisa nuestra lista de vinos y de espumosos; y si quieres rematar la comida con un destilado, también encontrarás varios en nuestras últimas recomendaciones. Y, ya, si quieres 'echar los restos', anímate con alguna de nuestras recetas de roscón de Reyes.

Paso a paso: bastoncitos de champiñón en tempura con mayonesa de trufa

Empezamos con un sencillo aperitivo al que damos un toque gourmet con una mayonesa aromatizada con trufa. En ella, mojaremos unos bastones de champiñón en tempura.

VER RECETA

Paso a paso: crema de guisantes

Guisantes, patata, puerro, pan y quesito son los ingredientes de esta deliciosa crema que te proponemos como entrante de nuestro almuerzo de Reyes.

VER RECETA

Paso a paso: supremas de lubina al cava

La lubina es un pescado blanco o semigraso que nos encanta para prepararlo de muchas maneras. Le damos un toque festivo a unas supremas de este pescado con una salsa de cava.

VER RECETA

Paso a paso: corona de chocolate

Nos permitimos un capricho para el dulce. Bajo la apariencia de corona, con su correspondiente decoración navideña, te presentamos un esponjoso bizcocho que recubrimos con una buena capa de chocolate mezclado con mantequilla.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.