Bocadillos y sándwiches que encantarán a los niños (y a ti también)

Bocadillos y sándwiches que encantarán a los niños (y a ti también)

Pan y relleno, fácil, ¿no? Pero para que te salgas de las propuestas más clásicas y sorprendas a los niños, te presentamos varias recetas diferentes e ideales para la merienda

Por

Te animamos a preparar distintas versiones de sándwiches y bocadillos para la merienda de los niños, en principio. Porque son recetas que gustarán a toda la familia, como podrás comprobar. Entre dos panes se pueden poner tantos ingredientes y con resultados tan ricos ¡que conquistarás a cualquiera con estas ideas!

El sándwich mixto o vegetal y el bocadillo de jamón o el de tortilla están muy bien, pero resultan terminando un tanto aburridos y anodinos. Así que con estas 10 propuestas queremos que te salgas de ese sota, caballo y rey y conviertas las meriendas en un momento mucho más apetecible. Sobre todo de cara a que los más pequeños de la casa no rechisten y se coman con gusto lo que les pongas, sin olvidar la vertiente saludable y nutritiva, claro está.

Vas a encontrar ideas para todos los gustos. Porque para los rellenos 'tiramos' de queso, sí, pero cambiando la variedad casi en cada caso; optamos por fiambres como el jamón cocido o el pavo, pero también por pollo fresco que cocinamos de distintas maneras; el huevo no falta en algunas de ellas, ni tampoco las conservas, grandes aliadas del 'mundo bocadillo'; hay frutas y verduras y, por supuesto, varía los tipos de pan (cereales, semillas, integral..., chapata, barrita, pan de molde). ¡Hay tantísimas posibilidades!

Son bocadillos y sándwiches para los que no necesitas demasiados ingredientes, todos son de fácil acceso porque los tendrás en casa o podrás comprarlos en cualquier comercio, y su elaboración carece de complejidad. Así que no se puede pedir más, pincha en cada imagen y disfruta de nuestra selección.

Paso a paso: sándwich de tomate seco, Parmesano y pollo

Si el sándwich mixto te aburre y el vegetal lo tienes muy visto, anímate a probar con otra versiones como esta, a base de pollo, queso Parmesano y tomates secos.

VER RECETA

Paso a paso: sándwich de escalivada con calabacín y pesto

'Escalivamos' unas verduras, cocinamos unas rodajas de calabacín a la plancha y preparamos un pesto espeso para meter todo dentro de dos rebanadas de pan de sándwich de la variedad que más te guste.

VER RECETA

Paso a paso: sándwich de huevos revueltos y pavo

Comerse un delicioso sándwich no tiene que estar reñido con hacerlo de la forma más saludable. Te lo mostramos en propuestas como esta con huevos revueltos, pavo y lechuga.

VER RECETA

Paso a paso: sándwich de queso Arzúa, jamón y tomate

Elegimos un cremoso queso de Arzúa, originario de Galicia, para elaborar esta versión del sándwich mixto, pero a la que, además de jamón, también le ponemos unas rodajas de tomate.

VER RECETA

Paso a paso: sándwich de hummus de pepino

Le damos un toque distinto a un hummus clásico agregándole un poco de pepino para hacer este saludable sándwich, al que agregaremos rodajas del mismo vegetal y de rabanito.

VER RECETA

Paso a paso: chapata con sardinas, queso crema y alcaparras

Las conservas y los bocadillos son buenos compañeros de viaje. Lo verás en recetas como este bocadillo para el que hacemos un paté con sardinas, queso crema y ralladura de lima.

VER RECETA

Paso a paso: bocadillito caprese

Transladamos la clásica ensalada italiana Caprese a este mini bocadillo, que rellenamos con tomate, queso mozarela y albahaca. ¡Para comer de unos pocos bocados!

VER RECETA

Paso a paso: bocatín de jamón serrano y queso

Un clásico que nunca falla es el bocadillo o sándwich de jamón y queso. A este, además, le ponemos en la base tomate natural triturado con ajo y aceite de oliva.

VER RECETA

Paso a paso: pulga de jamón, higos y ricotta

Una buena opción para tus bocadillos infantiles es introducir fruta en su relleno. En este caso, optamos por unos higos a los que añadimos jamón serrano y queso ricotta ¡y la mezcla resulta deliciosa!

VER RECETA

Paso a paso: panini de pollo con mozarela y cebolla frita

Terminamos esta selección de 'entrepanes' ideales para toda la familia con un panini de pollo marinado, al que también pondremos queso mozarela en lonchas y unos aros de cebolla frita.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.