por María Palma

Eres una amante de la belleza y una de tus prioridades es lucir una melena hidratada y sana, pero seguramente no entra en tus planes pasar por el salón de peluquería semanalmente para mantenerlo perfecto ¿verdad? No te preocupes, porque hemos encontrado la solución para conseguirlo sin salir de casa. ¿Cómo? Con la ayuda de estas mascarillas y tratamientos capilares.

Esa fórmula 'mágica' capaz de reparar los daños más profundos del cabello, independientemente de sus características concretas, y que debes aplicas varias veces al mes para lograr el resultado deseado. ¿Estás buscando los productos que mejor encajen con tus necesidades? Analizamos las propuestas mejor valoradas del mercado. 

¿Cuál es el mejor tratamiento de hidratación para el pelo? 

Entre la selección que hemos hecho, Olaplex 4-In-1 Moisture Mask es uno de nuestros favoritos, no solo por su gran popularidad entre los expertos en materia, también porque ayuda a combatir la sequedad, aporta hidratación durante más tiempo y consigue una melena con mucho más volumen y brillo. También destaca el tratamiento ultrarreparador de Moncho Moreno, Clandestino, que te ofrece todas las ventajas de una peluquería profesional en casa. Sin embargo, también hay opciones más enfocadas a cabellos rizados que quieren conservar y potenciar su forma, como la mascarilla Boombastic de Cocunat

Características analizadas en cada uno de los tratamientos de hidratación para el cabello 

  • Tipo de pelo: Ha sido esencial identificar para qué tipo de pelo está destinado cada tratamiento, ya que no todos actuarán de la misma forma.
  • Tiempo de aplicación: Desde los 5 minutos hasta 15, cada producto necesita de un tiempo de espera diferente para conseguir obtener resultados óptimos, de ahí a que dependa si tienes o no tiempo suficiente para mimar tu cabello.
  • Composición: Hay tantos tiempos de formulación como puedas imaginar, libres de siliconas y parabenos, compuestos por aceites vegetales... 
  • Aroma: Al igual que el tiempo de aplicación y su composición es esencial para optar por uno u otro, el aroma también es un aspecto que nos llama la atención.

- Los mejores aceites de almendras para conseguir un pelo suave y brillante

Comparativa de los mejores tratamiento de hidratación para el pelo

LA MEJOR PARA PELO RIZADO: Boombastic de Cocunat 

Ver precio

Ni liso ni ondulado, si eres de las que luce rizos dignos de un cuento de hadas, Boombastic de la firma catalana Cocunat es el tratamiento profesional que necesitas para tratar cabellos dañados, secos y teñidos. Solo necesitarás invertir 30 minutos para recuperar el brillo y la fuerza gracias a su fórmula vegana y apta para embarazadas compuesta de una explosión de activos fortalecedores. Incluso su maravilloso aroma fresco y frutal ¡te transportará a un verano eterno!

Lo mejor Volverás a lucir esos rizos definidos que tanto te caracterizan

A mejorar Debes emplear el tiempo exacto para ver resultados óptimos

(conclusión)

Una mascarilla ideal para cabellos rizados (e incluso las melenas onduladas que quieren potenciar su forma) por la buena definición que aporta, y que además huele fenomenal. 

EL MEJOR CONTRA LA SEQUEDAD: Olaplex 4-In-1 Moisture Mask 

Ver precio

¿Te imaginas que una sola mascarilla pueda actuar como cuatro tratamientos? Hablamos de Olaplex 4 In1 Moisture Mask, un novedoso producto de una de las firmas que se ha colado los salones de belleza más prestigiosos, Olaplex. Además de aportar hidratación por más tiempo, también ayuda a suavizar los enlaces rotos más imperceptibles al ojo humano, combate la sequedad, consigue una melena con volumen digna de alfombra roja y un acabado brillante precioso. 

Lo mejor Ideal para todo tipo de cabellos

A mejorar No es recomendable utilizarla más de dos veces por semana

(conclusión)

Desde su lanzamiento, pero más especialmente tras demostrar sus resultados, toda la gama de Olaplex se ha convertido en la más codiciada en la categoría de cuidados del cabello. Y este tratamiento te encantará porque ¡deja el pelo súper hidratado!

LA VERSIÓN VEGANA: Nourish Restore Hair Mask de Freshly Cosmetics 

Ver precio

¿Cuál es resultado de combinar 7 aceites vegetales no grasos? Nourish Restore de Freshly Cosmetics, una mascarilla nutritiva y reparadora sin silicona con un aroma cítrico y exótico gracias a las notas de papaya, naranja, bergamota y limón, ¡una explosión bajo el agua! Su formulación a base de esencias naturales como argán orgánico, macadamia, chía extra virgen, rosa mosqueta, karité y aguacate son ideales para conseguir una hidratación intensa y lucir una melena de diez. 

Lo mejor Sus potentes activos naturales preservan la densidad del cabello

A mejorar Si eres más de olores dulces, ésta no es tu mascarilla

(conclusión)

Un imprescindible para aquellas mujeres que tienen el cabello muy seco y buscan una solución cómoda de aplicar que además esté formulada con ingredientes naturales. 

EL FAVORITO DE LOS EXPERTOS: Pack tratamiento Clandestino de Moncho Moreno

Ver precio

Gracias a la línea de productos capilares de Moncho Moreno, ahora puedes disfrutar en casa de los cuidados de un salón de belleza. Es el caso de su famoso tratamiento Clandestino, el cual actúa reparando y nutriendo la fibra desde el interior para conseguir resultados más efectivos y duraderos. Es adecuado para todos los tipos de pelo, pero está especialmente recomendado para melenas que han sido sometidas a tratamientos químicos (por ejemplo, tintes o mechas), ya que elimina los restos tóxicos que puedan quedar y crea nuevos enlaces en la fibra para reparar y proteger la cutícula, cerrando las puntas abiertas. 

El resultado es un cabello más flexible, hidratado y voluminoso con mucha luz, en el que además notarás una reducción del encrespamiento y la rotura. Desde el salón recomiendan combinar su uso en casa con el tratamiento en el centro cada ciertos meses para potenciar sus efectos. 

Lo mejor Es un a opción verdaderamente efectiva que te permitirá disfrutar de todas las ventajas de un tratamiento de salón en tu propia casa y a un precio mucho más asequible. 

A mejorar El proceso es largo y requiere que sigas una serie de pasos estipulados (lavar con el champú, mezclar la ampolla con el acondicionador y aplicar la mascarilla resultante mechón a mechón, peinando cada uno de ellos, para después dejar actuar un mínimo de 30 minutos y aclarar con agua tibia), lo que te puede resultar engorroso. Pero si reservas el tiempo necesario agradecerás los resultados. 

(conclusión)

Uno de los tratamientos más efectivos no solo para hidratar sino para reparar y curar las melenas más dañadas. Además, puedes comprar el pack completo e ir adquiriendo los productos que se gasten de forma individual. Notarás los resultados. 

PARA CABELLOS MUY DEBILITADOS: Mascarilla Hidratante Intensa de Moroccanoil

Ver precio

La popularidad de Moroccanoil llega en parte por su efectividad para tratar cabellos secos, de medio a gruesos, una acción que puedes poner en práctica con la mascarilla hidratante intensa, capaz de de devolverle su elasticidad. Un tratamiento de tan solo 5 minutos formulado con aceite de argán antioxidante e ingredientes nutritivos que aporta un acondicionamiento profundo a la vez que mejora la textura, el brillo y manejabilidad del pelo. Recuerda dejar actuar y retirar el producto sobrante con agua. 

Lo mejor No necesitas mucho tiempo para aplicarla

A mejorar Funcionará mejor a los cabellos debilitados por procesos químicos o peinados con calor

(conclusión)

El tratamiento ideal para tratar todo tipo de melenas que sufren de sequedad, especialmente aquellas muy expuestas a las herramientas de calor. Además, no requiere apenas tiempo ya que su aplicación es muy rápida y cómoda.

CONTRA LAS PUNTAS ABIERTAS: Mascarilla Capilar Hidratante de Apivita

Ver precio

Si lo que buscas es un producto que además de nutrirlo, también te ayuda a protegerlo frente a las temidas puntas abiertas, hemos encontrado lo que necesitas. Se trata de la mascarilla capilar hidratante de Apivita, una propuesta que puedes aplicar de una a dos veces por semana para conseguir un cabello mucho más sedoso y nutrido con los aceites de jojoba orgánica y oliva. Gracias a su formulación a partir de ácido hialurónico, aloe, la miel de tomillo y las proteínas de avena verás como tu pelo experimenta esa hidratación tan deseada.

Lo mejor Solo necesitas entre 3 y 5 minutos para obtener toda la nutrición que necesitas

A mejorar Si tienes el cabello corto únicamente podrás aplicarla en las puntas

(conclusión)

La mejor alternativa para mujeres que vivien con prisa y buscan un cosmético que no necesite mucho tiempo de reposo. Además, es ideal para tratar las puntas abiertas y dar a tu pelo ese aspecto saludable que tanto necesita. 

PARA COMBATIR EL ENCRESPAMIENTO: Mascatilla South Beach de Nuggela & Sulé

Ver precio

Con “siliconas naturales y biodegradables”, así se presenta South Beach, la mascarilla estrella de la marca Nuggela & Sulé que aporta a los cabellos más castigados por los procesos químicos y las herramientas de calor, un untuoso baño de activos otorgando una nutrición intensa que verás desde el primer momento. Entre sus ingredientes más famosos destacan la manteca de Tucuma,  el aceite de Pequi y el aceite de Amapola que reparan y nutren desde el interior. 

Lo mejor Está especialmente enfocado en recuperar esas melenas dañadas por los tratamientos de coloración o las herramientas de styling 

A mejorar Tienes que dejarlo actuar hasta 15 minutos

(Titulo conclusión)

Una mascarilla con buena relación calidad-precio capaz de reducir el encrespamiento y recuperar la vitalidad en las melenas dañadas, que además huele muy bien.

Tipos de tratamiento de hidratación para el pelo:

  • En el salón de belleza: hay tantos tratamientos disponibles en la peluquería como puedas imaginar, todo dependerá de tu tipo de cabello y de la reparación que necesite. Este procedimiento suele tener más pasos y un tiempo más largo de espera, por eso su precio es mucho más elevado y hay que dejar un margen entre una sesión y otras. 
  • En casa: si no eres una experta en materia o simplemente no quieres esperar a concertar una cita en la peluquería, el producto más efectivo y sencillo que puedes utilizar en casa son las clásicas mascarillas presentadas en diversos formatos. Antes de hacerte con una, es muy importante prestar atención a qué tipo de pelo está destinado para así no fallar en la elección y bajo la ducha. 
Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar