Ensaladas de pollo para todos los gustos

Ensaladas de pollo para todos los gustos

El pollo es uno de los ingredientes con más posibilidades en la cocina. Y en ensalada nos encanta. Si quieres nuevas ideas para preparar las versiones más completas y deliciosas, toma buena nota de estas recetas, ideales también para llevar a la oficina

Por

Una ensalada, y más si lleva algún tipo de proteína como el pollo, puede convertirse en una opción de lo más completa e ideal para un almuerzo o una cena. También representa una de las mejores ideas para meter en tu táper y llevarlo a la oficina. Y por si fuera poco es una excelente manera de aprovechar restos de pollo que te hayan sobrado de otras recetas: asado, a la plancha, empanado...

Las bases pueden ser como las de cualquier otra ensalada: legumbres, todo tipo de hojas y lechugas, verduras, arroz, cereales... Y a ellas les sumamos hortalizas, frutos secos, frutas, huevo cocido, queso... ¡lo que te apetezca! Y si nos referimos a los aderezos o salsas con las que aliñar este tipo de ensaladas, las posibilidades también pueden ser infinitas. Nunca falla la vinagreta clásica (aceite, vinagre y sal), pero anímate a enriquecerla con especias y hierbas aromáticas, ve variando los tipos de vinagre o sustituyéndolo por zumo de diferentes cítricos para darles toques distintos. Y, por supuesto, prueba con salsas de yogur, mostaza, soja, etc.

Te presentamos 10 recetas de ensaladas con pollo para que elijas la que más te gusta o las pruebes todas. Nos encanta la de lentejas al cilantro, pero también la César o la que tiene toques asiáticos, por no hablar de la de calabacín y pipas de girasol o la de brócoli y queso azul ¡Te costará elegir! Haz clic en las imágenes y comprueba lo sencillo que es elaborar cualquiera de ellas.

Paso a paso: ensalada de lentejas y pollo al cilantro

Para esta primera receta utilizamos unas lentejas en conserva que mezclaremos con pollo y tomate y aderezaremos con una vinagreta de cilantro. Puedes aplicar la misma fórmula con otras legumbres cocidas.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de macarrones con pollo, brócoli y queso feta

La combinación de pasta y pollo nunca falla y, no, tampoco en ensaladas. Enriquecemos la nuestra con otros productos como el brócoli y el queso feta.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada verde con pollo, manzana, pipas y aliño de nueces

Puedes elegir las hojas verdes que más te gusten para esta versión. Nosotros elegimos rúcula y espinacas frescas para acompañarlas con manzana ácida, pipas, un aliño de nueces y, por supuesto, pollo.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada César con pollo, judías verdes y patata

Aunque en sus orígenes, la ensalada César no llevaba pollo, hoy es lo más habitual, pero, además, queremos convertirla en un plato más completo y le incorporamos patata cocida, en lugar de croutons de pan, y judías verdes.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de orzo con pollo y edamame

Ya te hemos hablado alguna vez del orzo, que es un tipo de pasta con forma de grano de arroz y que se puede preparar de mil maneras distintas. En este caso lo incorporamos a una ensalada con toques asiáticos.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de pollo, calabaza, brócoli y queso azul

Casi todas estas ensaladas son perfectas para llevar en tu táper para la oficina. Y esta no es lo menos: una mezcla de pollo, calabaza, brócoli y queso azul ¡súper completa y nutritiva!

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de pollo, calabacín y pipas de girasol

La base de esta receta son unas tiras anchas de calabacín. También lleva rúcula, pipas de girasol y te proponemos que aproveches esos restos que te han sobrado de pollo asado, empanado o a la plancha.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada fácil de cebada y pollo

Si aún no has probado a incluir la cebada en tus ensaladas, este es el momento. Anímate con esta receta en la que la mezclamos con pollo, zanahoria, cebolla, ajo y lechuga, ¡un chute delicioso de energía, vitaminas, minerales y fibra!

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de pollo y salsa de yogur

Esta es una propuesta que, además de pollo, incorpora numerosos vegetales, un toque de guindilla -que lo pudes suprimir si no eres amante del picante- y una salsa de yogur griego, menta y zumo de limón.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de pollo con moras y aguacate

La unión de fruta y pollo también es un clásico y nos sirve para cerrar estas 10 propuestas. A una ensalada de escarola y canónigos, además de nuestro ave protagonista le echamos mora y aguacate. ¡Deliciosa y súper colorida!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.