Deliciosas y nutritivas ensaladas para llevar a la oficina

Deliciosas y nutritivas ensaladas para llevar a la oficina

Una de las mejores opciones para comer en la oficina son las ensaladas. Te proponemos 9 sencillas recetas diferentes para llevar en tu táper y comer de una manera sana y equilibrada

Por

Sabes que son lo más socorrido para llevar y comer en la oficina. Tanto que muchas veces seguro que 'tiras' de las compradas en cualquier lugar cercano a tu trabajo. Pero, además de que pagas más de lo que cuestan, estas ensaladas no son tan ricas, sanas, frescas y tan deliciosas como las que puedes hacer tú en casa. Te animamos a preparar unas cuantas para que comer cada día sea algo más que un puro trámite para comer en tu pausa para el almuerzo.

Bases de tus ensaladas para llevar a la oficina

En muchas ocasiones, optas por una simple ensalada mixta de lechuga, tomate, cebolla y atún. Quizás te animes con alguna hecha con pasta y otros vegetales, pero tienes que saber que existe un universo infinito con muchas más posibilidades. Prueba a utilizar como base, además de lechuga, otros ingredientes como legumbres, patata cocida, arroz, pasta, quinoa, cuscús, etc.

Otros ingredientes

A esa base le puedes añadir una gran cantidad de productos que te ayuden a convertir tus ensaladas en deliciosas y completas opciones para tomar como plato único y no descuidar tu dieta. Se trata de que comas bien, de una forma sana y equilibrada, que te sacies pero no te llenes para poder seguir trabajando sin tener sensación de pesadez en el estómago.

Opta por alguna proteína como huevo cocido o escalfado, pescado, marisco o pollo, pero también échale alguna variedad de queso, pan, aceitunas y/o numerosos tipos de verduras y hortalizas. En este sentido, las conservas son grandes aliadas para elaborar esta clase de ensaladas para llevar. Ten la precaución de escurrir muy bien su contenido cuando las prepares para que no se reblandezcan el resto de ingredientes dentro del táper.

Vinagretas o salsas

Esta es otra de las grandes ventajas del do it yourself. Cuando hagas una salsa o vinagreta para tu ensalada, échale un poco de imaginación y ve más allá de la clásica vinagreta de aceite, vinagre y sal -aunque tampoco la desechamos-. Mezcla otros productos como mahonesa, mostaza, zumo de cítricos, hierbas aromáticas, especias, etc. Y sí te recomendamos que la lleves en otro recipiente distinto del de la ensalada -de cierre hermético también para evitar 'escapes'- y la incorpores en el momento en que vayas a comerla.

9 recetas de ensaladas para llevar a la oficina

Teniendo en cuenta estos consejos, y para que no te rompas la cabeza buscando nuevas ideas, te proponemos 9 alternativas de ensaladas deliciosas para llevar al trabajo. Son súper fáciles y rápidas de preparar, de forma que las puedes hacer el día anterior e, incluso, por la mañana antes de afrontar tu jornada laboral. Encontrarás opciones con todo tipo de bases, ingredientes y aliños ¡esperamos que conviertas la hora del almuerzo en un buen momento para comer mejor y disfrutarlo aunque estés en la oficina!

Paso a paso: ensalada 'Toscana' (pan, tomate, pepino y mozarela)

Empezamos nuestra selección con una receta a base de tomate, pan tostado, pimiento rojo, pepino y queso mozarela. La aderezamos con una vinagreta clásica que, si es para llevar, mejor que la pongas en otro recipiente y la eches cuando vayas a comer.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de patata con salmón ahumado y huevas de trucha

La patata cocida es ideal para preparar todo tipo de ensaladas. En este caso, la vamos a mezclar con salmón ahumado, huevas de trucha y una vinagreta hecha con zumo de limón.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de quinoa con aguacate, verduras y frutos secos

La quinoa es un producto con numerosas propiedades saludables que te vendrá muy bien para afrontar tus jornadas laborales. Es la base de esta propuesta que también incluye aguacate, verduras y frutos secos.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de coditos de pasta con zanahoria, cebolla y queso feta

No podía faltar en esta selección una ensalada de pasta, que es un ingrediente súper versátil, perfecto para llevar a la oficina. Optamos por unos coditos que mezclaremos, entre otros elementos, con zanahoria, cebolla y queso feta.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de arroz con salmón fresco y verduras

Otro clásico dentro del universo de las ensaladas es convertir el arroz en su base principal. Eso hacemos con esta propuesta, a la que echaremos, además, salmón fresco y varios tipos de vegetales. Una idea genial para llevar a la 'ofi'.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de alubias con tomates secos y atún

Las legumbres son esenciales en una dieta equilibrada y debes consumirlas habitualmente, así que ¿por qué no hacerlo en forma de ensalada? Alubias, tomates secos y atún son los principales elementos de la siguiente receta.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de bacalao y garbanzos

Otra propuesta más para meter en tu tartera, llevártela a la oficina y disfrutar de un magnífico almuerzo es esta a base de garbanzos, bacalao y aceitunas.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de cuscús con pollo, tomate y piñones

Si te aburre un poco la ensalada más clásica a base de vegetales, prueba a ponerle sémola de trigo para cuscús. Eso hacemos en esta propuesta, a la que también vamos a echar pollo, tomates y piñones. Aderezamos con una vinagreta de lima y cilantro.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de sandía con pollo y hortalizas y salsa de yogur

Terminamos este mini recetario con una idea que puede parecer chocante pero que resulta deliciosa. Los protagonistas son la sandía, el pollo, varias hortalizas y una salsa de yogur. ¡Y convierte la comida en la 'ofi' en un momento más apetecible y no en un puro trámite!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.