7 recetas diferentes con salmorejo

7 recetas diferentes con salmorejo

El salmorejo es una de las sopas frías por excelencia de nuestra cocina. Además de un plato por sí solo, a partir de él puedes crear infinidad de recetas. Te mostramos varias de ellas que llevan como base esta tradicional elaboración

Por

Si hace poco te mostrábamos todos los trucos y pautas para elaborar el mejor salmorejo cordobés casero, de la forma más rápida y sencilla -que esperamos que hayas puesto en práctica, con batidora o robot de cocina, it's up to you-, ahora lo utilizamos como base para hacer otros platos. Esta sabrosa emulsión de tomate, pan, ajo, aceite de oliva y sal es ideal para emplear como salsa, acompañamiento o guarnición e ingrediente de infinitas recetas tanto frías como calientes.

El salmorejo es una de las sopas frías por excelencia de nuestra cocina que, por su textura más cercana a una crema, realza infinidad de platos dándole su toque inconfundible y delicioso. Puedes jugar con su densidad según vayas a emplearlo en unas elaboraciones u otras y esto puedes conseguirlo echando más o menos aceite de oliva y/o poniendo mayor o menor cantidad de pan. Incluso, te animamos, a cambiar y/o combinar el tomate con otros ingredientes, pero eso lo dejamos para otra de nuestras propuestas, con la que pronto te intentaremos volver a sorprender desde ¡HOLA! Cocina.

Es perfecta para untar sobre unas tostas de pan, incorporar a la masa de unas croquetas, convertir en gelatina o usar con pastas, pescados e, incluso, transfomar en un helado. Todas ellas las hemos contemplado en nuestras siguientes recetas. Lo entendemos, es difícil elegir una sola, así que échale todas tus ganas y ve probándolas todas. Como aperitivo, tentempié, entrante, plato principal o guarnición, te quedarás con todas ellas.

Paso a paso: tosta de cecina con queso zamorano y salmorejo

Como si fuera un pantumaca, sólo que en lugar de tomate y aceite, lo convertimos en salmorejo para poner sobre una tosta de pan y cubrir con cecina.

VER RECETA

Paso a paso: croquetas de salmorejo

Estas croquetas seguro que te sorprenden, porque, sí, también a esta elaboración rebozada y frita, le puedes agregar ingredientes como nuestro salmorejo querido.

VER RECETA

Paso a paso: gelatina de salmorejo con cangrejo

Esta emulsión es perfecta para darle otras texturas como mousse o gelatina. Optamos por esta última, la servimos en vasitos y decoramos con carne de cangrejo cocida o de cualquier otro marisco.

VER RECETA

Paso a paso: espaguetis negros con gambas y salmorejo

En esta receta, usamos el salmorejo como salsa que acompaña a una pasta con tinta de calamar y unas gambitas. ¡Acierto seguro!

VER RECETA

Paso a paso: bacalao con salmorejo de piquillos y calabacín

La particularidad de esta receta es que, además de ser caliente, hacemos el salmorejo con pimientos del piquillo. ¡Una opción igual de resistible que el más clásico y perfecta para servir con bacalao y rodajas de calabacín a la plancha!

VER RECETA

Paso a paso: taquitos de atún a la brasa con salmorejo

La combinación de salmorejo, con su tomate, pan, ajo y aceite, con unos tacos de atún cocinados a la brasa garantiza el éxito en tu mesa, ¡no dejes de probarlo la próxima vez que tengas invitados!

VER RECETA

Paso a paso: helado de salmorejo

Habrás probado helados de los sabores más variopintos, pero seguro que el de salmorejo lo tenías pendiente. Así que sigue nuestra receta ¡y anímate a hacerlo a ver qué te parece!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.