¿Nuevas ideas para preparar tus platos de pasta? ¡Aquí tienes cinco!

¿Nuevas ideas para preparar tus platos de pasta? ¡Aquí tienes cinco!

Con marisco, carnes, verduras, embutidos… la pasta acepta mil y una posibilidades en cocina así que, ¿por qué hacerla siempre de la misma manera?

Por

Es uno de los básicos que no suelen faltar en nuestra despensa: paquetes de macarrones, espaguetis, espirales, láminas de lasaña… La pasta, en sus mil y una variantes, es un alimento de lo más socorrido a la hora de preparar nuestros menús diarios. Uno de los motivos principales es su enorme versatilidad. Y sin embargo, lo cierto es que la mayor parte de las veces terminamos preparándola de la misma manera. Así que, ahora que las circunstancias nos obligan a pasar más tiempo en casa, te proponemos que amplíes tu recetario de platos de pasta y te animes a cocinarla de formas diferentes. Como decimos, el abanico de posibilidades es casi infinito, a continuación os ofrecemos cinco ejemplos (pulsa sobre las imágenes para acceder al 'paso a paso'). 

Paso a paso: Espaguetis con almejas

En muy pocos minutos tendrás listo este sencillo plato de pasta con marisco. ¿El ingrediente estrella? Unas ricas almejas que dotarán al plato de un delicado y exquisito sabor marinero.

VER RECETA

Paso a paso: Nidos de espaguetis con queso a las­ finas hierbas

Os proponemos aquí una manera diferente de disfrutar de los espaguetis, y también de presentarlos: en forma de vistosos nidos. Para elaborarlos basta con enrollar un poco de pasta con un tenedor sobre la mano contraria. ¡Verás que no tiene ninguna complicación!

VER RECETA

Paso a paso: Lasaña de pollo y verduras

La de carne picada es una de las más populares. Pero lasañas hay tantas como nuestra imaginación nos permita. Ésta de pollo y verduras, por ejemplo, resulta deliciosa. Y recuerda que, aunque aquí preparamos la besamel casera, también puedes comprarla ya hecha.

VER RECETA

Paso a paso: Macarrones con filetes de pollo y chorizo

Macarrones, pollo y chorizo. Una combinación de ingredientes que gustará tanto a mayores como a los más peques. Si buscas un receta con pasta sencilla y muy sabrosa, ¡aquí tienes un buen ejemplo!

VER RECETA

Paso a paso: Pasta ‘paccheri’ con tomate y frutos de mar

Los paccheri son un tipo de pasta con foma de tubo grande. Normalmente son lisos, aunque también los hay acanalados. Estos los vamos a preparar con frutos de mar. Y si no los tienes en casa o no los encuentras en el mercado, siempre puedes utilizar otro tipo de pasta.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.