9 recetas fáciles para disfrutar en familia

9 recetas fáciles para disfrutar en familia

Aprovecha el fin de semana para compartir con los tuyos alguno de estos sabrosos platos

Por

Dentro de nuestro inmenso y variadísimo recetario existen algunos platos que inmediatamente asociamos a esos días festivos alrededor de una mesa en compañía de la familia o amigos... Sábados o domingos de eternas y distendidas sobremesas donde no hay espacio para las prisas y el estrés. Por supuesto que una paella o un cocido se pueden disfrutar de manera individual un martes vulgaris, sin embargo, es como si no supieran igual… Precisamente aprovechando la llegada del finde os proponemos a continuación algunas de esas recetas ideales para disfrutar en familia. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

Paso a paso: Paella valenciana de pollo y conejo

La paella valenciana por antonomasia ha de llevar pollo y conejo, como carnes, y alubias blancas o 'garrofó' y judías verdes o 'bachoquetas', como verduras. Estos ingredientes, además del arroz, son los que va a llevar esta popular receta, que según manda la tradición, se come directamente desde el recipiente en el que se cocina.

VER RECETA

Paso a paso: Cocido montañés

Prácticamente cada región de España tiene su cocido, uno de esos platos perfectos para un domingo de invierno. Desde el cocido madrileño, a la Escudella i carn d’olla catalana… En este caso se trata del cocido montañés, típico de Cantabria. Para su elaboración se utilizan alubias blancas, berza y productos de la matanza del cerdo.

VER RECETA

Paso a paso: Macarrones gratinados a los dos quesos

Este plato será la debilidad de los amantes del queso fundido. Además, estos macarrones también cuentan entre sus ingredientes con jamón serrano. Una receta que gusta tanto a niños como a mayores y que es realmente sencilla de preparar.

VER RECETA

Paso a paso: Pollo al horno

Otro clásico infalible para disfrutar de una comida de fin de semana: pollo al horno. Aquí la clave está en vigilar que no quede seco. Si quieres darle un toque diferente prueba a usar naranja en lugar del clásico limón. ¡Verás qué rico queda!

VER RECETA

Paso a paso: Albóndigas con guisantes

Sin duda, cualquier plato elaborado de forma casera sabe mil veces mejor, así que te animamos a que pruebes con estas albóndigas acompañadas de guisantes y espárragos. Una receta muy tradicional que puede convertirse en la protagonista de cualquier mesa... ¡y no nos extraña! El resultado es increíblemente sabroso.

VER RECETA

Paso a paso: Bacalao en salsa verde con almejas

La salsa verde, tradicional del País Vasco, no puede ir mejor con el bacalao, que con su gelatina dará una textura inigualable al plato. Una gran cazuela para un gran almuerzo.

VER RECETA

Paso a paso: Ensaladilla rusa

Otro clásico de las mesas familiares: esa fuente enorme de ensaladilla rusa, perfecta para compartir. No sólo es deliciosa, sino que, además, es sencilla de preparar y la puedes dejar lista con antelación.

VER RECETA

Paso a paso: Lasaña de pollo y espinacas

Somos muy fans de la lasaña. Esta preparación italiana se puede hacer de mil y una formas: con verduras, carne, pescado, marisco... o con pollo, como en esta ocasión. Además, incorporaremos también una salsa bechamel clásica.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de queso con galletas Oreo

Las famosas galletas norteamericanas comparten protagonismo aquí con el queso (siempre en crema). Te aseguramos que a los niños -¡y mayores!- les encantará. Además, no necesita ni horno.

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.