pelazo

El truco del secador con el que pasar de pelo fino ¡a pelazo!

Así se maneja esta herramienta para conseguir un extra de movimiento

por Mariana Chacón

Si tienes el pelo fino, ya sabes que cuanto más largo, más volumen perderás, que hay flequillos que sí pueden sentarte bien, o que las mechas californianas son la tendencia que podría darte más movimiento, según los expertos. Cuando vayas a la peluquería, también existen algunos cortes con los que potenciar el movimiento en los mechones: desde las capas concentradas en la zona superior hasta los bobs por encima de los hombros o la melena midi desfilada de Camila Coelho. Además de dejar que los profesionales le den la forma perfecta a tu melena, cuidarla desde casa con productos a medida es clave de éxito y, si ya has dado con el champú y la mascarilla a medida, descubre cómo el secado correcto puede transformar por completo un cabello lacio y sin vida en pelazo. 

VER GALERÍA

-Ni rubio, ni castaño: este es el color de tendencia que favorece a todos los tonos de piel

El pelo más fino: problema de todas

¿Sabías que tener el pelo afinado es un problema que, a la larga, afecta a todo el mundo? "El folículo piloso contiene glándulas sebáceas encargadas de segregar las adecuadas cantidades de sebo para mantener lubricado el cabello y el cuero cabelludo. Sin embargo, cuando la función de la glándula sebácea se ve alterada y empieza a producir más cantidad de sebo, se forma un pequeño obstáculo en el folículo piloso que afecta a la salida normal del cabello", explica Teresa Ciment, farmacéutica y responsable de comunicación de Nuggela & Sulé. ¿El resultado? "El cabello se irá afinando progresivamente, perdiendo su calidad y densidad"

El truco del secado

Si el pelo se va a volver más fino de manera natural, nunca está de más poner en práctica cuanto antes los tips con los que ganar en volumen. Como la rutina de styling que revela Rafael Bueno, director de la peluquería que lleva su nombre: "Después de la ducha es imprescindible secarlo con secador para que la melena se vea con el volumen adecuado y además dure más tiempo", asegura el experto, quien explica el paso a paso para perfeccionar la técnica: "Lo ideal es mover el pelo con las manos mientras lo secamos para que tenga movimiento y aparente ser más abundante. Si te aplicas algún producto de secado, intenta que no le dé demasiado peso, sino que sea ligero". 

VER GALERÍA

-Este peinado que te haces a diario impide que tu pelo esté sano y bonito

El producto estrella

Además del secado, existen fórmulas creados para espaciar los lavados que también ayudan a imitar el efecto de una mayor densidad: "Para corregir un pelo fino, nada como incorporar un champú y acondicionador voluminizador. También puedes utilizar champús en seco, ya que absorben la grasa, pero dan textura y volumen", explica el peluquero y asesor de imagen Gonzalo Zarauza. Eso sí, "lo único que debes saber es que no debes abusar, ya que no sustituye al lavado frecuente, sino que lo espacia. Utiliza un cepillo de cerdas de jabalí para trabajar la raíz con cuidado y luego cepilla". 

El peinado comodín

Por último, a la hora de arreglarte por las mañanas, los expertos señalan al styling que nunca falla: "Un moño o una coleta baja tirante con la raya en medio es siempre un peinado bonito y fácil de hacer para el que no importa si tienes cantidad o un pelo con cuerpo", recuerda la especialista Charo García, del Salón Ilitia. Como alternativa, "también favorece un recogido efecto messy o algún otro con volumen en la parte de la coronilla que van desde moños a semirrecogidos o half up, trenzas deshechas...". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie