
Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Encuentra aquí los cepillos antirrotura más eficaces contra el encrespamiento
Seleccionamos los mejores modelos adaptados a cada tipo de pelo, que además potencian el brillo de tu melena
Cada día tu pelo se enfrenta a diferentes factores que pueden dañarlo y provocar su deshidratación, rotura o pérdida de brillo. Por eso es tan importante que te asegures de sanearlo en la peluquería cada ciertos meses y hacerte con todos esos productos y herramientas que te van a ayudar a mantenerlo protegido, sano e hidratado en casa.
En este sentido, el uso de aceites hidratantes y fortificantes y las mascarillas capilares es clave para nutrir e iluminar. Sin embargo, existe otra herramienta de belleza que quizá habías pasado por alto y es crucial para el buen mantenimiento del cabello: los cepillos. Concretamente, hoy vamos a centrarnos en esos capaces de desenredar sin romper ni dañar el pelo, que tienen además un efecto antiencrespamiento.
Mejor cepillo según el tipo de pelo
EL MEJOR CEPILLO PARA DESENREDAR: THE WET DE TANGLE TEEZER
Seguramente la marca te suene, e incluso puede que ya tengas o hayas probado alguno de sus cepillos. De hecho, se trata de la marca creadora del cepillo favorito de Jennifer Lopez, y una de las más famosas dentro del mercado por ser especialistas en la creación de este tipo de herramientas, las cuales empezaron a desarrollar buscando precisamente un cepillo que desenredase sin tirones, roturas ni daños en el cabello. Tras casi 20 años, sus propuestas son tantas y tan variadas que es imposible no encontrar uno que encaje contigo. Pero, si lo que buscas es un cepillo genérico para desenredar, sin duda el mejor del mercado es The Wet.
Este cepillo se presenta como la herramienta ideal para desenredar el pelo húmedo o mojado, apto incluso para los más vulnerables o quebradizos. Todo ello gracias a sus púas flexibles que peinan el cabello suavemente evitando los molestos tirones, así como su mango ergonómico y antideslizante, especialmente pensado para usar incluso en la ducha.
Lo mejor Desenreda muy suavemente y su tamaño es perfecto para llevarlo de viaje, ya que ocupa algo menos que el resto de modelos sin perder la comodidad del asa.
A mejorar Es ideal para desenredar el pelo mojado, pero en melenas secas no consigue el mismo brillo que los cepillos de cerdas naturales.
(Titulo conclusión)
El mejor cepillo para usar en verano y llevarlo de viaje, a la playa o la piscina, o una buena opción para complementar con tu cepillo habitual y usarlo después de la ducha.
EL MEJOR PARA ALISAR: WOODEN PADDLE BRUSH DE AVEDA
Los cepillos de pala y estructuras rectangulares amplias son ideales para peinar las melenas más largas. Pero este, además, presenta una base acolchada que consigue que las cerdas se adapten a la forma de la cabeza mientras te peinas, suavizando el proceso y evitando la rotura. Dicha base cuenta con un orificio central estratégicamente colocado para evitar la acumulación de agua y la aparición de bacterias. Por otra parte, las cerdas extendidas reducen la tensión del cabello. Es ideal para alisar la melena con el secador y evitar así el uso de planchas en el día a día. Como extra, su cuerpo está fabricado con madera china renovable.
Lo mejor Abarca una gran cantidad de pelo con una sola pasada, por lo que es ideal para las melenas largas más rebeldes.
A mejorar Al no contar con una estructura que permita el flujo del aire, no acorta el proceso de secado.
(conclusión)
La mejor opción para melenas largas que quieren evitar el encrespamiento sin necesidad de recurrir al uso de planchas.
EL MEJOR PARA MELENAS LARGAS: PROFESSIONAL PRO PADDLE DETANGLER BLACK DE WET BRUSH
Las melenas más largas son las más costosas de peinar y las que más tienden a enredarse, por lo que los cepillos de pala ancha son mucho más adecuados para ellas, ya que permiten abarcar una mayor cantidad de pelo en cada pasada. Es por eso que nos ha gustado tanto este modelo de Wet Brush, de diseño de pala rectangular, cuyas cerdas HeatFlex® se deslizan por la melena suavemente deshaciendo cada enredo con la máxima facilidad. Pero además, evitan la rotura y previenen las puntas abiertas. Su mango, por otra parte, es antideslizante, por lo que te será muy cómodo de manejar.
Lo mejor Las usuarias que lo han utilizado destacan lo bien que desenreda el pelo, más concretamente las melenas largas, y la ausencia de tirones y dolor.
A mejorar Si tienes el pelo corto o de largura media, quizá sea demasiado grande.
(conclusión)
El cepillo que adorarán las melenas más largas.
EL MEJOR CEPILLO ANTICAÍDA PARA PELO FINO O QUEBRADIZO: DESLIA DE BETER
Las melenas más finitas y frágiles son las que más necesitan un cepillo adecuado a sus características. Y es que, el uso inadecuado de esta herramienta puede perjudicar aún más la fibra capilar. Para evitarlo, desde Beter han creado su cepillo Deslia, una herramienta que nos recuerda a los clásicos modelos de Tangle Teezer pero incorpora un mango para que el agarre sea mucho más cómodo. Su diseño está creado a partir de unas púas superflexibles que se deslizan suavemente por la melena deshaciendo cada enredo sin tirones ni roturas. Un detalle que le permite además prevenir la caída. No importa si tienes el pelo corto, largo, liso o rizado, este cepillo te va a venir de maravilla.
Lo mejor Las usuarias de Amazon que lo han usado apuntan que es perfecto para las niñas (ya sabemos lo poco que les gusta peinarse por el miedo a los tirones).
A mejorar Quizá su mango no es tan cómodo como los tradicionales.
(conclusión)
El mejor cepillo para esos cabellos debilitados o muy finitos que quieren un desenredado suave o buscan un cepillo que poder usar en la piscina y sobre el pelo húmedo.
EL MEJOR CEPILLO PARA PELO RIZADO: OLIVIA GARDEN FINGERBRUSH COMBO
Hace ya un tiempo desde que descubrimos la magia de los cepillos curvos, esa herramienta que solucionó la vida a las mujeres con melenas largas y rizadas. Por eso no podía faltar en nuestra selección un modelo de tales características, como este de Olivia Garden. Este tipo de cepillos se caracteriza por su estructura ligeramente curvada para adaptarse a la forma de la cabeza y realizar un ligero masaje con cada pasada. Suelen estar equipados con una doble estructura de cerdas de nylon (algo más largas para realizar dicho masaje) y otras de jabalí, que favorecen la producción natural de aceites y potencian el brillo y la luminosidad del pelo.
Y es precisamente esa combinación de cerdas las que les permite desenredar con total suavidad. Como extra, las de nylon destacan por ser ionizadas y antiestáticas, lo que les permite luchar contra la electricidad estática y hacer que la cutítula se cierre evitando la deshidratación.
Lo mejor Su estructura de esqueleto se presenta como la mejor aliada para el secado, ya que permite el flujo de aire y acelera el proceso.
A mejorar Quizá no sea suficiente para las melenas más gruesas y frondosas.
(conclusión)
Un buen cepillo para desenredar suavemente que podrás usar sobre el pelo húmedo o seco y no apelmaza los rizos.
EL MEJOR CEPILLO EN FORMATO VIAJE PARA PELO FINO: FINE & FRAGILE DE TANGLE TEEZER
Si estás buscando un cepillo que poder llevar en la maleta o en tu bolso de playa, los modelos compactos son los más cómodos. Y lo mejor de todo es que su tamaño reducido no implica que desenreden peor, todo lo contrario. De hecho, desde Tangle Teezer cuentan con una amplia gama de cepillos compactos, adaptados a los diferentes tipos de melenas. En este caso, el que hemos seleccionado te vendrá genial si tu pelo está debilitado, es frágil y finito. Y es que, sus cerdas flexibles peinarán tu cabello muy suavemente, respetando el cuero cabelludo y eliminando los enredos delicadamente gracias a su diseño con púas a doble altura.
Lo mejor Es capaz de alisar la cutícula potenciando el brillo de tu melena.
A mejorar No es tan cómodo de usar como un cepillo con mango, aunque resulta muy práctico para llevar en el neceser.
(conclusión)
Uno de los cepillos más vendidos, ideal para llevar de viaje o en tu neceser de playa y no renunciar a las bondades de tu cepillado habitual.
EL MEJOR CEPILLO MASAJEADOR: CEPILLO DE BAMBÚ DE BFWOOD
Especialmente diseñado para melenas normales, gruesas o rizadas, el cepillo de BFWood está fabricado a partir de una estructura de madera con cerdas de bambú, las cuales masajean el cuero cabelludo mejorando la circulación y favoreciendo la eliminación de toxinas. El resultado será una melena mucho más saludable y brillante. Pero además, entre las grandes ventajas de este tipo de materiales destaca su capacidad de luchar contra la electricidad estática. Un detalle que ha gustado mucho a las usuarias que lo han probado.
Lo mejor Es un cepillo robusto capaz de desenredar las melenas más indomables.
A mejorar No es el más indicado para cabellos finos.
(conclusión)
Un buen aliado para esas mujeres con cabellos gruesos y rebeldes que quieren luchar además contra la electricidad estática.
EL MEJOR PARA MELENAS APAGADAS: CEPILLO DESENREDANTE DE CHRISTOPHE ROBIN
Si tu problema es la falta de brillo, necesitas un cepillo que favorezca la producción natural de aceites. Un detalle que además te ayudará a luchar contra el encrespamiento. En ese sentido, el cepillo desenredante de Christophe Robin se presenta como el rey de reyes del mercado. Una herramienta con cuerpo de madera, base acolchada y cerdas naturales de jabalí cuyo diseño ha sido elaborado siguiendo el método tradicional de cepillado francés: unas más largas que otras para que puedan colarse fácilmente entre los mechones y desenredar minuciosamente el cabello al mismo tiempo que le aportan ese extra de brillo.
Lo mejor Se presenta en un formato viaje muy práctico para usar en casa y llevar en cada una de tus escapadas.
A mejorar Si tienes el pelo muy largo o rebelde, quizá necesites un cepillo con cerdas más gruesas.
(conclusión)
Un peine de calidad ideal para esas melenas apagadas que buscan un extra de cuidados y brillo.
El mejor contra el encrespado: Cepillo alisador eléctrico Philips BHH880/0
Aunque no es la opción más recomendada (el calor nunca es bueno para el cabello), sí es una muy buena alternativa a las planchas si lo que quieres es alisar y eliminar el encrespamiento. De hecho, los cepillos eléctricos se han presentado como los sustitutos perfectos de estas herramientas, ya que el pelo queda mucho menos expuesto al calor y con una sola pasada son capaces de abarcar mucha más cantidad de cabello, reduciendo así el tiempo de peinado. Y, de todas las opciones existentes, el cepillo alisador iónico de Philips se ha convertido en el más recomendado por su excelente relación calidad-precio.
Está fabricado con placas de cerámica con tumalina, materiales de calidad que además de proteger la fibra conseguirán un acabado mucho más brillante. Pero además, ha sido diseñado a partir de una tecnología ThermoProtect que hace que su temperatura se mantenga constante y homogénea en toda la placa, de tal forma que no haya sobrecalentamientos y consigas un resultado homogéneo en todos los mechones.
El cuero cabelludo también queda protegido del calor gracias a su estructura triple de cerdas a diferentes alturas. Con dos opciones de temperatura, la herramienta se calienta en solo 50 segundos y en 5 minutos podrás tener tu melena perfectamente lisa y lista para salir a la calle.
Lo mejor Es una alternativa muy efectiva (y saludable para tu cabello) a las planchas que eliminará por completo el encrespamiento.
A mejorar No es un peine desenredante como tal, sino más bien un complemento de alisado.
(conclusión)
El accesorio de belleza que amarán las mujeres con melenas rebeldes y mucho encrespamiento, que quieren reducir el uso de planchas y rizadores.
Pasos a seguir para desenredar el pelo sin romperlo previniendo el encrespamiento:
- Comienza a cepillar desde las puntas para ir deshaciendo poco a poco los enredos, realizando tantas pasadas como necesites.
- Sujeta cada mechón con la mano que no está sosteniendo el cepillo para evitar así tirones dolorosos.
- Los expertos recomiendan esperar a que el pelo esté seco, ya que es menos frágil y resulta más fácil de peinar.
- Puedes ayudarte de aceites hidratantes que suavicen la melena. Aplícalo sobre las puntas con el pelo húmedo justo antes de desenredar. En este sentido también te puede ser de gran ayuda incluir en tu rutina de cuidado capilar mascarillas o acondicionadores hidratantes.
- Y, lo más importante, cepilla con mucho mimo cada mechón.